El talonario no le dio al PSG para alcanzar lo que quería Allegri
Según informa 'Le Parisien', el italiano comenzó la carrera ya hace semanas como favorito, pero sus pretensiones le alejaron. Además, parte del vestuario no le ve como solución.
El PSG ultima los flecos del finiquito de Tuchel para poder anunciar a Pochettino como nuevo técnico. El argentino sucederá al alemán en cuanto se cumplan los últimos requisitos legales. Tuchel dejará paso a un nuevo inquilino en el banquillo, a pesar de que su último partido al frente del PSG se saldó con un triunfo 4-0 sobre el Estrasburgo. Pero la decisión estaba ya tomada. El club francés había avanzado contactos con varios técnicos y Le Parisien explica por qué Allegri no fue finalmente el elegido, pese a que en un principio era el favorito.
El diario francés asegura que los contactos con Allegri fueron profundos, pero todo se truncó por dos razones. En primer lugar, por las económicas. Al PSG el talonario no le daba ya para satisfacer las pretensiones del exentrenador de la Juventus. Allegri se descolgó pidiendo 12 millones limpios por temporada, según el rotativo francés, una suma que, tras hacer frente al despido de Tuchel y la economía general del club, era una cantidad prohibitiva. De hecho, era muy lejana también a la que percibía Tuchel, que ganaba 7,5 millones por ejercicio. Las diferencias eran insalvables.
Pero además, los gestores del PSG se encontraron con que una parte del vestuario del PSG no veía con buenos ojos la llegada del italiano. Así, algunos jugadores del club francés observan que Allegri no habría aportado más que Tuchel y que no hubiera supuesto un salto en ese sentido. Pochettino ha sido el elegido. El argentino goza de la simpatía del club y de los aficionados, dadas las dos temporadas en las que vistió la camiseta del PSG.