NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGUE 1

Oficial: Tuchel, despedido; Pochettino, inminente

El club parisino ha oficializado la destitución del entrenador alemán, después de que el pasado jueves ya se avanzara en los medios. El fichaje del argentino, al caer.

Actualizado a
Oficial: Tuchel, despedido; Pochettino, inminente

Ya es oficial: el PSG despide a Tuchel como entrenador. El pasado jueves ya se difundió en la prensa mundial y hoy se ha oficializado por parte del club parisino a través de un comunicado. Esto implica que la designación de Mauricio Pochettino como nuevo entrenador del equipo capitalino es inminente, después de que, según pudo saber AS, desde el club parisino ya se habían puesto en contacto con el entrenador argentino (que también fue jugador del PSG entre 2001 y 2003) para ocupar el banquillo, después de que saliera a la luz el despido oficiosos de Tuchel. Se están ultimando los flecos del acuerdo económico y la duración del contrato para que el entrenador ex del Tottenham, Southampton y Espanyol pueda dirigir ya al PSG el próximo 6 de enero en el estadio del Saint-Étienne.

Nasser Al-Khelaïfi, presidente del club, ha despedido al técnico alemán con estas palabras: "Me gustaría agradecer a Thomas Tuchel y su equipo por todo lo que le han dado al club. Ha puesto mucha energía y pasión en su trabajo y, por supuesto, recordaremos los buenos momentos que compartimos juntos. Le deseo lo mejor para su futuro".

Tuchel recibió en la noche del miércoles de palabra del director deportivo, Leonardo, la noticia de que no iba a seguir al frente del banquillo del PSG, curiosamente tras ganar al Estrasburgo (4-0). Su figura ya estaba discutida desde hacía muchas semanas, de hecho, prácticamente se daba por hecha su destitución antes de los últimos partidos. El que consiguiera pasar de grupo en la Champions parecía que le había permitido coger aire, pero no ha sido así, sobre todo, después de sus declaraciones tras el encuentro ante el Estrasburgo.

Notables han sido los desencuentros en materia de fichajes y en la gestión de algunos temas. Pochetino está libre desde que dejó el Tottenham y, pese a tener propuestas ha preferido esperar, y su premio se hará oficial en las próximas horas.