NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

El PSG ya negocia con Pochettino: "Esperado como Papá Noel"

Según ha podido AS, desde el PSG ya se han puesto en contacto con el argentino para suplir a Tuchel. L'Equipe le lleva en su portada del viernes. Se negocia el acuerdo económico y el tiempo de contrato.

Actualizado a
El PSG ya negocia con Pochettino: "Esperado como Papá Noel"

Tuchel ha caído. Falta solamente el anuncio oficial, pero tanto los medios franceses como alemanes hablando de confirmación. El técnico germano ya no se sentará en el banquillo, después de recibir en la noche de ayer la noticia, según afirman. Su figura ya estaba discutida desde hacía muchas semanas, de hecho, prácticamente se daba por hecha su destitución antes de los últimos partidos. El que consiguiera pasar de grupo en la Champions parecía que le había permitido coger aire. Al final, en vísperas de Navidad y después de ganar por 4-0 el último partido.

Desde hace semanas también se hablaba de sus sucesores. Hoy se apunta, desde RMC, que Pochettino parte con ventaja. También es portada de L'Equipe de este 25 de diciembre: "Esperado como Papá Noel". De hecho, según ha podido saber AS, desde el club parisino ya se han puesto en contacto con Mauricio Pochettino. Se está negociando el acuerdo económico y la duración del contrato. Podría hacerse oficial después de ue el PSG oficialice la destitución de Tuchel.

Notables han sido los desencuentros en materia de fichajes y en la gestión de algunos temas. Pochetino está libre desde que dejó el Tottenham y, pese a tener propuestas ha preferido esperar. El argentino parte con ventaja por ser el preferido de Leonardo y porque tiene ascendencia en la afición ya que vistió la camiseta del PSG durante dos temporadas.

Otros candidatos por si falla el argentino

Thiago Motta, es otra posibilidad. El hispanobrasileño también aparece en las quinielas como una opción más barata, pero igualmente favorable por sus vínculos. Ya tiene experiencia al más alto nivel, ya que ha dirigido en Italia en la Serie A. Hace unas semanas se sacó oficialmente el último nivel de técnico en la promoción de Andrea Pirlo y, además, fue quien mejor nota sacó de la hornada de entrenadores de la escuela italiana. Como jugador ha vivido una buena etapa en el PSG y, después, estuvo trabajando en sus categorías inferiores.

Por último, desde Francia se apunta a Maximiliano Allegri. Un técnico de más cartel que los anteriores por sus éxitos en Italia. Su gestión en una banquillo tan exigente como el de la Juventus seduce a la propiedad del PSG, cansada de técnicos a los que les ha costado mantener su jerarquía sobre el vestuario. Allegri se tomó un año sabático y viene dejando caer que estaba a la espera de una experiencia en el extranjero. 

La decisión de prescindir de Tuchel no ha sorprendido, algo más sí por el momento elegido. Entre otras muchas cosas, se acusaba al alemán de no transmitir desde el banquillo, además de por los resultados, obviamente. Su perfil no ha llegado a congeniar y el PSG busca un cambio de rumbo a mitad de temporada, después de que Tuchel les hubiera llevado por fin a jugar una final de la Champions.