NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INTERNACIONAL

Odsonne Edouard, el 'pistolero' que descartó el PSG y ahora pretende el Milan

El delantero disparó a un transeunte con una pistola de aire comprimido cuando era joven y ello le apartó del PSG. El Celtic le rescató y ahora suena como suplente de Ibrahimovic.

Actualizado a
Odsonne Edouard.
RUSSELL CHEYNEREUTERS

El Milan está siendo uno de los animadores de este comienzo de temporada, pero no se duerme en la complacencia. Los de Stefano Pioli han vuelto a poner de moda el rossonero en las pasarelas. Líderes de la Serie A y con paso firme en Europa, el técnico italiano ha engranado un conjunto que funciona estupendamente, liderado por el veterano de los veteranos, Zlatan Ibrahimovic (10 goles en 6 partidos de liga, con 39 años). El resto, un compendio de juventud que completa el mejor Milan de los últimos años.

Sin embargo, el delantero sueco, por mucho que lo parezca, no es eterno, como recuerdan los problemas físicos que le han hecho perderse casi los dos últimos meses de competición. De ahí que se trate de encontrar un suplente de garantías en este mercado invernal. Suplente con galones de titular en ausencia de Ibra. Jovic y Odsonne Edouard son los que más han sonado. Al madridista se le conoce bien, pero ¿quién es del Celtic de Glasgow? Su historia merece ser contada y La Gazzetta dello Sport la recuerda.

¿Quién es Odsonne Edouard?

Odsonne Edouard (16 de enero de 1998) es un delantero centro nacido en Kourou (Guyana Francesa) que llegó a la Scottish Premiership después de un episodio nubló una carrera que apuntaba al estrellato. El ariete era una de los canteranos más prometedores de la cantera parisina. Odsonne se merendaba las categorías inferiores a la misma velocidad que perforaba redes. 'El cohete' le apodaban. Los más de 60 goles que marcó en dos temporadas con 15 y 16 años le llevaron a ganar el premio 'Titi d'Or' al mejor proyecto de la academia parisina. Todo ello le valió un contrato profesional y la convocatoria para hacer la pretemporada con los mayores en 2016.

Odsonne Edouard, el 'pistolero' que descartó el PSG y ahora pretende el Milan
Edouard

Marcó en su debut en amistoso contra el Leicester y poco después se marchó cedido al Toulouse para seguir creciendo. En noviembre marcó su primer gol como profesional en la Ligue 1, en una derrota ante el Metz. Poco a poco iba gozando de minutos hasta que en marzo de 2017 salió a la superficie la historia que acabó tanto con el préstamo como con su carrera en el Parque de los Príncipes.

Incidente y redención

El incidente tuvo lugar en febrero y Edouard fue declarado culpable de haber disparado con una pistola de aire comprimido a un transeunte. Más adelante, Mathieu Cafaro, compañero en el Toulouse, confesó haber sido él quien apretó el gatillo para negarlo poco después. Sea como fuere, 'El Cohete' fue sancionado: suspensión de cuatro meses y multa de 6.000 euros, además de tener que pagar 2.600 a la víctima por las heridas sufridad en el oído.

Tras la sanción llegó otra cesión. En esta ocasión al Celtic. En Glasgow su vida volvió a tomar el rumbo adecuado. 11 goles en 29 partidos hicieron que Odsonne demostrase que el incidente había quedado enterrado, hecho que le convirtió, el verano siguiente, en el fichaje más caro de la historia de los verdiblancos (11.6 millones de euros). Con la redención por bandera, nuestro protagonista suma 71 goles y 35 asistencias en sus tres temporadas en Celtic Park. "Yo era un niño, esa lección me hizo madurar", reconoce tiempo después.

¿Reencuentro con Ibrahimovic?

Ahora, el Milan ha puesto sus ojos sobre él. El Odsonne de 22 años se ha consolidado como uno de los arietes más prometedores del continente. El de 17 aprendía en el PSG con, curiosamente, el jugador al que podría dar descanso: Zlatan Ibrahimovic. "Para él yo era 'el chico', pero me dio varios consejos. No hablaba el idioma, hablaba con gestos", recuerda el de Kourou. El fútbol es un idioma universal y tanto Ibra como Edouard lo hablan. Veremos si años después comparten ataque como en su día compartieron entrenamientos.