El jeque del Almería, presidente honorífico del Al-Hilal, de Sudán
Turki Al-Sheikh promete hacer todo lo que está a su alcance para hacer cumplir las aspiraciones de los aficionados africanos.


El máximo accionista de la UD Almería, Turki Al-Sheikh, ha sido nombrado presidente honorífico del equipo sudanés Al-Hilal. Muy activo en redes sociales (no hay día en la que no suba una decena de historias), el propio dueño de la entidad almeriense lo anunciaba en éstas, afirmando que ha aceptado la propuesta del club africano. "Recibí esta querida carta del presidente del hermano club sudanés Al-Hilal y declaro mi honor de aceptar el puesto honorífico de presidente del club, y prometo a los fanáticos del antiguo club en el hermano Sudán para hacer todo lo que esté a mi alcance para levantar el nombre del club y cumplir las aspiraciones de sus aficionados. Gracias", escribió Al-Sheih.
Noticias relacionadas
Según explican desde el Al-Hilal, el jeque ayudará "en todos los aspectos técnicos, administrativos y constructivos". Resta por ver cómo de activa será su colaboración y si puede suponer acuerdos de algún tipo en la UD Almería, a donde llegó en agosto de 2019 tras comprar la totalidad de acciones de Alfonso García para que después entre él y otros compatriotas saudíes se hicieran casi prácticamente con el 100% de la UDA. La de Almería no es su primera aventura deportiva, puesto que ya fue presidente y propietario del Pyramids, en Egipto, durante el ejercicio 18-19.
Regreso hoy a los entrenamientos
El primer equipo de la UD Almería ha regresado hoy al trabajo tras disfrutar de una semana de vacaciones. Lo ha hecho cumpliendo el protocolo de la Liga que establece que haya que realizar pruebas PCR antes de retomar el trabajo de forma colectiva; en función del resultado de estas, el equipo tiene la previsión de iniciar este martes las sesiones de trabajo completamente normalizadas. Los de Gomes recibirán el próximo domingo (20:30 horas) a la Ponferradina, mientras que la próxima semana irá a Soria el Día de Reyes (12:00), visitando al Leganés cuatro días después (14:00).





