Bergantiños: "La Copa permitirá jugar liberados de la exigencia"
El capitán del Deportivo cree que el equipo mostrará su mejor versión ante el Alavés para abrir el año, "el único partido en el que no seremos favoritos".
Aunque Fernando Vázquez ya ha dejado claro en más de una ocasión que la Copa del Rey le interesa lo justo esta temporada, los jugadores del Deportivo ven en este torneo una oportunidad para disfrutar del fútbol. Algo que, por lo que apunta Álex Bergantiños, no están pudiendo hacer en el día a día. La presión y la exigencia del conjunto blanquiazul por salir de Segunda B lo antes posible "no la estamos gestionando lo mejor posible", añade el capitán, que espera un inicio de 2021 con dos partidos ante Alavés y Zamora en el que se deje atrás la amarga derrota contra el Celta B:
Copa: "Nos va a venir bien porque es el único partido en todo el año en el que no vamos a ser favoritos. Vendrá bien jugar liberados, pase lo que pase nos dará confianza. Es buen momento para seguir matizando cosas y jugar un partido liberados de la exigencia que quizá no estemos gestionando lo mejor posible. Es un buen momento, pero centramos los esfuerzos en la liga, que es lo fundamental, sobre todo en este año con poco margen de error".
Exigencia: Jugadores y cuerpo técnico sabíamos de la exigencia que supone este reto para todos. Lo difícil es estar preparados para estos golpes que te da la competición. Trabajamos todos para ello. Ante el Celta B fue una derrota que dolió mucho, justo antes del parón, con el equipo que venía sin perder, ante el rival más doloroso para la afición… pero mejor que esos golpes vayan viniendo ahora, que tenemos mucho camino por recorrer. Sabíamos que las derrotas iban a aparecer. El míster tiene experiencia suficiente para saber que esto podía suceder. Pero el fútbol es presente y si ganamos al Zamora, todo volverá a ser de color de rosa".
Cantera: "Es un proceso que lleva tiempo y eso de que no hay ninguno… Mujaid es el que más ha jugado. Gandoy y Valín están teniendo minutos… es un proceso que va poco a poco. El hecho de estar en una categoría más abajo hace que el salto sea menos costoso, pero hay que tener paciencia. Se están cambiando cosas y el modelo que debe seguir es que el Fabril se ha rejuvenecido, cada vez salen más jugadores en edad juvenil y ya compiten en el filial. Se están acortando los plazos. Hoy en día todo va más rápido y el que esté dando el nivel tiene que competir lo más arriba posible. Se está cambiando eso y hay que mejorarlo cada vez más".