DEPORTIVO

Toda la plantilla del Deportivo, citada para volver el lunes

Vázquez ha citado a sus jugadores el lunes a las 10:30 horas en Abegondo. El equipo jugará la Copa ante el Alavés el 6 de enero y el 10 visitará al Zamora.

La plantilla del Deportivo, durante un entrenamiento.
Jesus Sancho (Sanchofoto) Diario as

El Deportivo se marchó de vacaciones el pasado 20 de diciembre después de disputar el Teresa Herrera en Riazor. Una semana de vacaciones que finalizan este lunes, fecha en la que Vázquez ha citado a sus pupilos en Abegondo (10:30). El técnico blanquiazul dispondrá de diez días de trabajo hasta el próximo compromiso oficial, que será el partido de Copa ante el Alavés en Riazor (6 de enero). Cuatro días más tarde, el Deportivo jugará en liga, esta vez a domicilio. Lo hará en Zamora, partido que servirá para cerrar la primera vuelta.

Se espera que el lunes estén en Abegondo todos los integrantes de la plantilla, incluidos los que han cambiado de continente para pasar esta semana de vacaciones. Se trata de Diego Rolan, que se desplazó hasta Uruguay, y Uche Agbo, que viajó a Nigeria. El club todavía no ha facilitado el plan completo de trabajo semanal, pero se espera que los jugadores, como mínimo, tengan libre el día de año nuevo.

Los lesionados

Los diez que restan al inicio de la competición le deben servir a Vázquez para dar con la tecla de un Deportivo que ha sido muy sólido en la mayoría de los partidos pero que ha tenido grandes problemas en ataque y en dominar el ritmo de los encuentros. El otro punto de interés para el técnico estará en recuperar a los lesionados. Keko ya tiene el alta, lo mismo que se espera que Valín esté ya en perfectas condiciones. Más complicado lo tendrá Miku, lesionado en el aductor de su pierna derecha ante El Ejido el día en el que reaparecía. Algo similar le sucedió a Derik en el Teresa Herrera, aunque parece sus problemas son menores.