NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MERCADO DE FICHAJES

El Nápoles se lanza a por uno de los chollos del mercado: Thauvin

El mediapunta francés termina contrato en junio y son varios los equipos interesados en sacarle del Olympique de Marsella. Los de Gatusso son el último postor.

Actualizado a
El Nápoles se lanza a por uno de los chollos del mercado: Thauvin
NICOLAS TUCATAFP

Con el cambio de año comenzarán las hostilidades para con los jugadores cuyo contrato termina el próximo junio. Y uno de los más interesantes es Florian Thauvin. El polivalente mediapunta francés cumplirá 28 años en enero y se ha erigido como una de las mayores figuras de la Ligue 1. En edad ideal para dar un paso definitivo en su carrera ("A los 27 o 28 años, por lo general los jugadores se van al extranjero a firmar un gran contrato que les permita asegurar su futuro y su vida", decía Florian semanas atrás), su salida de Marsella se aventura próxima. AS ya pudo confirmar el interés de Milan y Sevilla, pero ahora hay un tercer competidor que suma a la carrera por uno de los mayores chollos del mercado: el Nápoles.

Según informa 'Corriere dello Sport', el conjunto partenopeo, con su director deportivo, Cristiano Giuntoli, a la cabeza ha puesto su radar sobre el habilidoso futbolista. No será sencillo para los napolitanos convencer a Thauvin, puesto que los rivales son importantes, pero el premio final bien merece la pena el esfuerzo. En la presente temporada ya ha generado 12 goles en la liga francesa (6 goles y 6 asistencias) en 15 partidos y el esquema de Villas-Boas no se entiende sin su presencia en once.

Encaje en el esquema de Gatusso

Ya sea como extremo derecho, su posición habitual desde la que partir para generar fútbol por el centro con su zurda, o por detrás del delantero, Florian ha logrado exprimir finalmente el potencial que se le presuponía cuando su carrera apenas amanecía. En Marsella se resisten a perder al internacional francés, pero el deseo del jugador parece ir contra el de su todavía equipo. En verano confirmó que seguiría esta temporada, pero todo apunta que no irá más allá.

En Nápoles buscan un perfil similar al que ocupaba Callejón y nuestro protagonista, aunque de características diferentes, puede ocupar la banda derecha que el español, ahora en la Fiorentina, hizo suya a lo largo de los años. El 'Choco' Lozano y Matteo Politano serían sus máximos rivales de cambiar el Vélodrome por el Estadio Diego Armando Maradona. Su valor de mercado (32 millones de euros) muestra el tipo de jugador del que estamos hablando y el porqué de la pelea que comenzará en breve por hacerle cambiar de destino.