FRANCIA

Thauvin es el chollo

El internacional francés es una de las grandes oportunidades a coste cero del mercado. Acaba contrato. El Milán lo quiere a toda costa, el Sevilla está detrás y el Marsella se resiste a perderlo.

Florian Thauvin va a ser uno de los grandes nombres del mercado. El internacional francés de 27 años termina contrato y no ha renovado todavía con el Marsella. Es más, hace algunas semanas mostró en público su situación de descontento con respecto a cómo el club todavía no se había dirigido a su agente como debía. El Marsella de Villas-Boas se ha convertido en el Doctor Jeckyll y el señor Hyde de Europa. Su varapalo en la Champions contrasta con su situación en la Ligue 1, donde es cuarto con 27 puntos a dos del Lille, que es líder, pero los marselleses tienen dos partidos menos.

En la última jornada ganaron al Mónaco (2-1) en otro gran partido de Thauvin. El atacante marcó un gran gol y le sirvió a Benedetto en bandeja el segundo. Su calidad y su polivalencia le han convertido en el chollo del próximo mercado de fichajes, sobre todo si como parece deja expirar su contrato actual. Hace algunas semanas Thauvin fue claro. “A los 27 o 28 años, por lo general los jugadores se van al extranjero a firmar un gran contrato que les permita asegurar su futuro y su vida”, afirmó. Y su agente se ha puesto a trabajar. España e Italia son sus destinos más probables. Thauvin ya jugó en Inglaterra, una corta experiencia en 2015 en el Newcastle. Ahora, el Milán quiere acelerar y ya ha habido contactos firmes. El propio Maldini ha reconocido que el jugador está en su agenda. Pero no es el único.

Desde España, el Sevilla también se ha acercado. Monchi, siempre atento a las oportunidades del mercado, tiene a Thauvin en alta estima. Es normal. El juego del que fuera gran promesa francesa ha madurado mucho y con varios perfiles. Como segundo punta, como referencia, como extremo por la derecha jugando a pie cambiado, pero siempre con trabajo. Thauvin no es solamente un jugador preocupado por atacar o asistir. Llegado el caso, Villas-Boas le retrasa unos metros para hacerle jugar en banda y ofrecer salida para estirar a su equipo. Además, suma cinco goles y seis asistencias en lo que va de temporada. Su valor de mercado es de 32 millones, pero termina contrato en junio. Es el chollo del mercado y podría aparecer algún otro tapado por él.