INTERNACIONAL

Sarabia y Aspas, en la élite de generadores de Europa

Los españoles de PSG y Celta llegaron a esta jornada entre los diez futbolistas en producción de grandes ocasiones en las cinco grandes ligas europeas.

Sarabia y Aspas, en la élite de generadores de Europa

Pablo Sarabia (28 años) e Iago Aspas (33) pueden acabar 2020 sonriendo. Uno, pese a la lesión de este mes, porque se mantiene firme en la galaxia parisina del PSG y el otro porque su Celta ha resurgido. Y los dos, además, por aparecer en el top diez de jugadores que más grandes ocasiones han creado en la 2020-21.

Hasta que se inició esta jornada, Sarabia y Aspas compartían la segunda plaza, con nueve, sólo superados por las diez de De Bruyne y Thauvin. El resto de nombres de la relación ayuda a contextualizar el mérito de los dos españoles: Harry Kane, Di María y Depay, igualados con ellos, y Messi, Bruno Fernandes y Coman, por detrás con ocho.

En el caso de Sarabia hay que tener en cuenta su problema muscular este diciembre, que le ha hecho frenar momentáneamente en un curso que había comenzado bien. Lleva 2 goles y 4 asistencias en 790 minutos, participando en un tanto cada 131,66 minutos de promedio. Pese a su percance físico, de hecho, sigue como el futbolista 13 en participación del equipo de Tuchel.

Aspas no ha variado su Modo Calidade, pero es que ahora, gracias a la llegada al banquillo de Coudet, sus compañeros se han acercado a su nivel. Con siete dianas y siete asistencias del de Moaña, que ha intervenido en un gol de media cada 91,85 minutos, en Balaídos, claro, ya se asoman a esos puestos europeos tan lejanos hace tan poco.