INGLATERRA

Özil divide al vestuario del Arsenal

Excluido por Arteta de las listas de la Premier y de la Europa League, hace campaña para quedarse y algunos de sus compañeros presionan para que vuelva en enero.

Özil divide al vestuario del Arsenal
JOHN SIBLEY Action Images via Reuters

La decisión de Mikel Arteta de dejar a Özil fuera de las listas de jugadores inscritos para participar en la Premier League y la Europa League está dando mucho que hablar, sobre todo debido a la mala situación que arrastra el equipo. Ayer el Arsenal se tomó un respiro al imponerse al Chelsea por 3-1. Muchos, tanto fuera como dentro del equipo, no ven con buenos ojos tener un jugador de la talla del alemán muerto de risa en la grada, mientras el equipo pasa por momentos complicados.

Ahora que el Arsenal ha conseguido ganar dos meses después, muchos se acuerdan de Özil como un jugador importante para enderezar definitivamente el rumbo del equipo. Y el vestuario, según asegura hoy el Daily Mail, se ha pronunciado sobre su reincorporación en la ventana de transferencia de enero. No hay consenso: el vestuario está dividido.

El propio Özil se ha puesto a hacer campaña estos días por él mismo. El alemán del Arsenal, que fichó en 2013 procedente del Real Madrid y con el estatus de estrella, tal y como lo atestiguan su contrato de 326.000 euros a la semana y su llegada entonces como fichaje récord previo pago de 46 millones de euros, quiere ayudar a revertir la situación. Pese a que se ha asegurado que tiene una oferta en firme para marcharse en enero al Fenerbahçe turco, lo cierto es que el cambio le supondría perder algo más de 200.000 euros a la semana... Özil tiene ofertas de todo el mundo pero quiere quedarse.

Pero sus buenas actuaciones en los últimos entrenamientos del equipo han provocado que muchos de sus compañeros estén haciendo presión para que Özil sea inscrito en enero, según desvela The Telegraph, y participe en la tan ansiada recuperación del equipo, que pudo empezar ayer con la victoria por 3-1 sobre el Chelsea. El centrocampista alemán puede hablar oficialmente con otros clubes a partir de este viernes, pero todo indica que quiere quedarse. Así lo aseguró en las redes sociales durante el inicio incierto de equipo y esta semana participó en Twitter en un encuentro con seguidores, donde se reiteró en esta idea. La muestra, se retó con un seguidor y cumplió: 7.500 'retuits' valieron una camiseta

En el encuentro con los aficionados, a los que apremió para que se mantengan "positivos" Özil calificó su situación de "muy difícil' y 'frustrante", y añadió que no tuvo la 'chance' de intentar mejorar una racha de siete partidos sin victorias, que terminó ayer con la victoria ante sus rivales londinenses. También dijo que su principal deseo era que el club consiguiera mejores resultados muy pronto.