NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El Chelsea prepara la billetera

Según 'Sky Sports', los jugadores con la puerta abierta en enero es larga (Marcos Alonso, Rüdiger...), para así poder acometer dos fichajes de campanillas: Haaland y Declan Rice.

Actualizado a
El Chelsea prepara la billetera

El titánico proyecto del Chelsea comenzó a tomar forma en verano. El conjunto blue fue el rey de un mercado marcado por la austeridad de la pandemia. Los malabares y la sanción previa les permitieron hacerse con Havertz, Werner, Chilwell, Ziyech, Mendy, Thiago Silva y Sarr. Los seis primeros dejaron sus maletas en Londres, mientras que el último se la llevó a Oporto, cesión mediante.

Sin embargo, el círculo no se ha cerrado y Angelo Mangiante, reputado periodista de Sky Sports, señala dos nuevos fichajes que sobrevuelan las oficinas de Stamford Bridge: Declan Rice y Erling Haaland. Y claro, cuando algunos llegan, otros deben salir, poniendo en una tesitura complicada a siete jugadores: Rüdiger, Christensen, Jorginho, Marcos Alonso, Barkley, Drinkwater y Moses tienen la puerta de salida más que abierta y se les buscará acomodo en enero.

Llegadas en verano

Para poder seguir agitando vaciando la billetera en verano y lanzarse a por Rice y Haaland, antes deben llenarla de billetes. Por ello, esta próxima ventana invernal se aventura decisiva en lo que al futuro del Chelsea respecta. El centrocampista de 21 años es un viejo anhelo de Lampard, puesto que varios grandes de Inglaterra, con los blues a la cabeza, pelearon en verano por arrebatárselo al West Ham. El alto precio demandado en su momento (85 millones de euros) acabó truncando una operación que, de lograr ventas jugosas, volverían a acometer en unos meses. Mientras que el deseo por incorporar a Erling Haaland en 2021, si bien entendible, se antoja complicado, porque en el Borussia Dortmund facilitarán la salida de su depredador hasta 2022, momento en el que el Real Madrid se lanzará al cuello.

Salidas en invierno

De esta manera, en cuanto las hostilidades comiencen, el baile de rumores alrededor de Rüdiger, Marcos Alonso, Drinkwater y compañía tomarán las conversaciones entre aficionados al Chelsea. La llegada de Ben Chilwell ha cerrado la puerta de los minutos tanto al lateral izquierdo español como a Emerson Palmieri, por lo que ambos deberán buscar mejores oportunidades fuera de Stamford Bridge. Otro de los grandes protagonistas es un Antonio Rüdiger que ha perdido el paso y ha llegado a sonar como refuerzo de emergencias para el Barcelona. Al igual que un Andreas Christense que, si bien en mejor consideración que el alemán, ha visto como Zouma y Thiago Silva le pasan por encima en las preferencias de Lampard.

Por último, los casos de Ross Barkley y Victor Moses son similares, puesto que ambos se encuentran en medio de cesiones respectivas al Aston Villa y al Spartak de Moscú, por lo que de su rendimiento fuera del Chelsea dependerá el número y la calidad de sus pretendientes. Mientras que las esperanzas de hacer caja con Danny Drinkwater son escasas, puesto que poco queda de aquel centrocampista que lideró la sala de máquinas del Leicester campeón de la Premier junto a N'Golo Kanté. El calvario vivido desde que fichó por los londinenses en 2017, a cambio de 38 millones de euros, se ha visto coronado con su agresión a un joven de 16 años con el equipo de reservas del Chelsea, con quienes trata de no perder la forma...