NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

El blindaje de Lampard

El 7-1 global recibido ante el Bayern han hecho saltar la 'alarma blue'. Declan Rice, Chilwell, Tagliafico, Gosens y Giménez, opciones para blindar al Chelsea según el 'Daily Mail'.

Actualizado a
El blindaje de Lampard

El dinero nunca fue un problema en las oficinas de Stamford Bridge desde que Roman Abramovich aterrizase en Londres y, una vez la sanción sin poder fichar es parte del pasado, la 'operación renove' del Chelsea 2020-21 va a toda máquina. Primero era Hakim Ziyech, 40 millones de euros al Ajax mediante, antes de que la crisis provocada por la COVID-19 se sospechase, luego Timo Werner, 53 al Leipzig, por un precio 'económico' teniendo en cuenta el nivel y el potencial del alemán. Se espera que el siguiente sea Kai Havertz, toda vez que su culebrón llegue al capítulo final. Pero todo ese armamento vendrá acompañado de un blindaje que refuerce la línea más débil del batallón de Frank Lampard: la defensa. 84 goles en 55 partidos son demasiados y el 7-1 global recibido ante el Bayern en octavos de Champions no hacen si no refrendar una realidad, la retaguardia 'blue' necesita refuerzos. Y ahí aparecen los nombres de Declan Rice, Ben Chilwell, José Giménez, Nicolás Tagliafico, Robin Gosens e incluso Marc Cucurella...

Estos jugadores son las opciones que maneja el Daily Mail para blindar al conjunto londinense de cara a la próxima temporada. Kurt Zouma, Antonio Rudiger y Andreas Christensen estarían en la rampa de salida si llegase la oferta adecuada, para hacer hueco a algún defensa central que solidifique el esquema de Lampard. Del mismo modo que Marcos Alonso, Emerson Palmieri, o ambos, podrían hacer lo propio ya que no convencen como opción garante de regularidad en el lateral izquierdo.

Desembolsos importantes

El primero de los jugadores aquí listado es un Declan Rice a quien, a sus 21 años, le queda pequeña la elástica del West Ham. Sin ser defensa como tal- pivote es su posición predilecta- puede hacer las veces de central si la situación lo requiere y su edad, pasado blue y querencia por parte del técnico juegan a su favor. Su precio, más de 85 millones, en su contra.

Exactamente el mismo lastre que cargan nuestros dos siguientes protagonistas, Ben Chilwell y José Giménez. El lateral del Leicester de 23 años se ha establecido como uno de los laterales más firmes y ofensivos de la Premier y ha hecho suya la banda izquierda de los pross. Por ello, es objeto de deseo del Chelsea y encajaría a la perfección en el esquema de Lampard. El jugador querría salir de los 'foxes' tras no clasificarse para la próxima Champions, pero el desembolso también rondaría los 85 millones. Mientras que la opción Giménez es mucho más prohibitiva. El uruguayo es crucial para el Cholo Simeone y, cuando las lesiones se lo han permitido, ha demostrado ser el digno sucesor de Diego Godín en el corazón de la defensa rojiblanca. Más de 100 millones harían falta, según el medio inglés, para sacar al uruguayo de 25 años del Wanda Metropolitano.

Opciones más asequibles

En tanto que el resto de nombres resultarían menos apetecibles, quizás, pero más plausibles de hacerse efectivas. Gosens (26 años), Tagliafico (27) y Cucurella (22) saldrían del Atalanta, Ajax y Getafe por 30 millones o menos, según la información que maneja el Mail y todos ellos parecen ser del gusto de Lampard. Laterales izquierdos de marcado carácter ofensivo, Gosens ha destacado sobremanera en el esquema de Gasperini en el sorprendente Atalanta y estaría en el puesto número uno de la lista de la compra en caso que fallase la opción Chilwell. Mientras que Tagliafico y 'Cucu' descansarían como posibilidades factibles a abordar si no se concretasen los movimientos anteriores. Todos ellos de perfil similar y preparados para dar un paso adelante en sus carreras. El Chelsea, tras cargar de pólvora la vanguardia, necesita blindar la retaguardia para competir de tú a tú con el Liverpool y el Manchester City en Inglaterra y el resto de gigantes en la próxima Champions League.