El Real Madrid empieza a dar forma a su sueño europeo
El cuadro blanco cierra el año cumpliendo, por el momento, con su objetivo de estar entre los tres primeros puestos para aspirar a la Champions.
No se exige de inicio un título al Real Madrid. El equipo blanco se estrena de manera histórica en la Primera Iberdrola con un objetivo principal: clasificarse para jugar la Champions en la próxima campaña. No es que conseguir títulos quede fuera de sus aspiraciones, pero desde la entidad blanca han sido conscientes de que no sería fácil llegar y besar el santo. Y mucho menos con una Liga tan competitiva como la que aborda. Por esta razón, la exigencia se queda en una clasificación europea, aspirando siempre a todo, incluidos los títulos. Y, por el momento, las blancas han cumplido con su cometido al cierre de 2020.
Con un balance de nueve victorias, tres derrotas y un empate, el conjunto madridista se encuentra segundo en la clasificación. El equipo de Aznar se encuentra a dos puntos del Barça, que tiene tres partidos menos que sus rivales, y un punto por encima del Atlético, frente al que no pudo llevarse la victoria en un derbi polémico en Valdebebas (0-1). Con menos carga de partidos que azulgranas y rojiblancas, el Real Madrid afronta el 2021 más relajado que sus contrincantes.
Y es que tanto Atlético como Barça deben jugar la Champions, en la que consiguieron la clasificación para octavos recientemente, y la Supercopa de España, en la que se medirán entre ambos el próximo 12 de enero en Almería. Aparte de esto, el equipo catalán tiene que recuperar los tres partidos aplazados por la COVID-19 y la final de la pasada edición de la Copa ante el Logroño. Sin duda, un calendario muy apretado mientras el título de Liga está en juego.
El Real Madrid ha mostrado gran solidez en este inicio liguero, con ciertas debilidades en las grandes citas. Así, las blancas cayeron derrotas frente al Barça (0-4), Atlético (0-1) y Granadilla (2-1). El equipo canario es cuarto, empatado a puntos con las rojiblancas, y se mantiene también en la lucha por Europa. Quitando estos tres encuentros y el empate 1-1 en Valencia en la segunda jornada, el conjunto madridista ha sabido dar la talla en Primera.
Entre sus mejores partidos, destacan un 1-8 al Espanyol o un 5-2 al Sevilla en casa. Ahora, para el 2021 los deseos madridistas van más allá y seguro que incluyen en la carta de los Reyes Magos una primera victoria tanto en el 'nuevo' Clásico como en el derbi madrileño. Por lo pronto, en la jornada de Reyes nos esperará otro derbi, el que mide a Real Madrid y Madrid CFF. Un encuentro especial, puesto que este último aspiraba a convertirse en el primero, y con mucho en juego. Para el Real Madrid sólo vale ganar si quiere seguir pisando suelo europeo.