NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FÚTBOL FEMENINO

Los dos 'Madrid' desplazan al Atlético

El Real Madrid se mantiene segundo tras golear al Espanyol (1-8). Al mismo tiempo, el Madrid CFF ganó por la mínima al Atleti, que se queda fuera de Europa.

Actualizado a
Turmo, Jakobsson y Deborah en una disputa durante el Espanyol - Real Madrid de la Primera Iberdrola.
JOAN M. BASCUDIARIO AS

Robusto y lanzado. El Real Madrid no levanta el pie del acelerador y suma su quinta victoria consecutiva para mantenerse en la segunda plaza. Las blancas se impusieron por 1-8 al Espanyol en una nueva goleada que mantiene muy vivo su objetivo europeo. Y lo hace, además, después de que el Atlético cayera derrotado por la mínima ante el otro Madrid, el Madrid CFF. El equipo de Oscar Fernández está siendo otra de las grandes sensaciones de este inicio de Liga, quedando al filo de la zona noble pese a tener dos partidos menos.

No titubeó el Real Madrid en Sant Adrià de Besòs y desde muy pronto (9') empezó dominando el partido en el luminoso. Olga Carmona fue la encarga de abrir la lata y liderar a las blancas a otra victoria de autoridad. A la sevillana, que venía de anotar un tanto decisivo (1-2) ante el Levante y firmó un doblete ante las pericas, se sumaron como goleadoras Ubogagu, las suecas Asllani y Jakobsson, la canterana Ari y Lorena Navarro, que también sumó dos goles, uno de ellos de penalti.

Por su parte, el Espanyol apenas propuso opciones para frenar el poderío madridista. Un gol de Sara Extremera en la reanudación del partido tras el descanso puso cierta emoción (1-3). Pero, lo cierto es que el Real Madrid no se mostró afectado por este tanto. La pichichi blanca, Kosovare Asllani, amplió poco después la ventaja y la velocidad de Jakobsson dejó en inferioridad al equipo perico a falta de media hora para el final. Se mascaba la tragedia...

Marta Turmo fue expulsada tras ser amonestada con roja directa al cortar un contragolpe de la sueca, que se vistió de estrella para marcar un golazo minutos después de la expulsión para hacer el quinto. Una diana que confirmaba la superioridad del Real Madrid, en el que se dieron paso a las rotaciones. E incluso las menos habituales salieron enchufadas desde el banquillo, como los casos de la joven Ari o Lorena Navarro. En total, se sumaron ocho tantos que alzan al Real Madrid como el segundo equipo más goleador de Primera, sólo por detrás del Barça.

Nuevo pinchazo del Atleti, que perdió ante el Madrid CFF en el derbi

Precisamente fue el gol lo que le faltó al Atlético de Madrid, que no pudo darle la vuelta al marcador en el derbi capitalino ante el Madrid CFF. Las blancas arrancaron el duelo con gol de Maca Portales (18') y supieron resistir hasta el final, pese a contar con una jugadora menos desde el minuto 62. La árbitra expulsó a la meta Paola Ulloa tras mostrarle la segunda amarilla. Una situación que no supo aprovechar el cuadro atlético.

Las rojiblancas fallaron el penalti a su favor, después de que Deyna Castellanos mandara el balón al travesaño, y no lograron empatar pese a ir con una jugadora más en la última media hora. El equipo de Dani González se queda fuera de la zona europea y abren de nuevo el capítulo de dudas en esta temporada. 

Por su parte, el Madrid CFF se queda a dos puntos del Atlético y a seis de la zona europea, que está dominada por el momento por el Granadilla (1º, 26 puntos), el Real Madrid (2º, 25 puntos) y el Barça (3º, 24 puntos). Cabe destacar que el conjunto madridista le saca cuatro puntos a las rojiblancas, frente a las que se medirán el próximo sábado (12:00) en Valdebebas. Se avecina derbi emocionante en la capital.

Atlético 0-1 Madrid CFF

Atlético de Madrid: Peyraud-Magnin, Kazadi (Bernabe, 46'), Aleixandri, Tounkara (Van Dongen, 46'), Guagni, Meseguer, Santos, Knaak (A. Sampedro, 46'), Duggan (Laurent, 65'), Ludmila y Deyna Castellanos. Madrid CFF: Ulloa, Hickmann, Laura, Sara Tui, Priscila, Portales, Joyce, Frisbie, Itziar Pinillos, Chikwelu y Ferreira. Árbitra: Ainara Andrea Acevedo (Comité catalán). Amonestó a Van Dongen y Dani González con amarilla y con doble amarilla a Ulloa. Goles: 0-1. 18'. Portales.

Clasificación de la Primera Iberdrola