NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

PRIMERA IBERDROLA

El Real Madrid se atasca en las grandes citas: Barça, Atlético...

El equipo blanco no ha logrado rematar la faena en partidos decisivos para ser líder de la Primera Iberdrola, con dolorosas derrotas ante Barça o Atleti.

Actualizado a
Kenti Robles, jugadora del Real Madrid.
CHEMA DIAZDIARIO AS

El Real Madrid volvió a rozar el liderato de la Primera Iberdrola con la yema de los dedos. Pero, de nuevo, un mal partido impidió que las blancas alcanzaran la cúspide de la clasificación. Pasó ante el Granadilla (2-1) y volvió a ocurrir en el derbi madrileño ante el Atlético (0-1), con un dolor que aumentó sustancialmente de una a otra derrota por la rivalidad que mantienen madridistas y rojiblancas.

Le pudo la presión al cuadro de Aznar, que vio muy de cerca el liderato y una ventaja de siete puntos sobre el Atleti. Sin embargo, las blancas fueron incapaces de cumplir con la exigencia que implicaba el primer derbi ante el conjunto atlético, en el que un gol de Van Dongen en el minuto 5 fue suficiente para dejar la victoria en el lado rojiblanco. Pudo el Real Madrid empatar el encuentro, en el que mostró menos actitud y despliegue físico que el Atleti, pero las cosas no suelen salirle bien a las madridistas en grandes citas.

Y es que las únicas derrotas del Madrid en esta temporada han llegado en cruces de alto nivel. El primero llegó pronto, en la primera jornada, con una derrota ante el Barça (0-4). Pese a la polémica (gol anulado a Asllani por una dudosa falta en ataque), las madrileñas fueron inferiores a las catalanas, que ganaron de manera muy justa en Valdebebas. Tras aquel duelo, llegó un empate ante el Valencia (1-1) y tres victorias consecutivas (Rayo Vallecano, Deportivo y Eibar).

Las cosas empezaban a carburar, al tiempo que aumentaban las ilusiones en esta histórica plantilla. Sin embargo, se produjo el gran chasco en Tenerife ante el Granadilla. Una derrota de la que el Real Madrid se levantó aún más fortalecido, encadenando cinco triunfos en Liga (Athletic, Betis, Sevilla, Levante y Espanyol). Un nivel arrollador que frenó el Atlético en cinco minutos y que volvió a dejar dudas en una gran cita para las madridistas.

De nuevo con polémica arbitral, las blancas estuvieron cerca de igualar el encuentro con un balón que salvó Leicy Santos sobre la línea de gol en el tiempo de descuento. Sea como fuese, el 0-1 quedó inmóvil en el marcador. Y, sin duda, Aznar deberá trabajar este factor con las suyas en busca de una pronta solución. La temporada es larga y quedan por delante un gran número de duelos de máxima exigencia.