RAYO VALLECANO

El gol más celebrado de Bebé

El tanto a Las Palmas fue la guinda a su semana fantástica, puesto que 72 horas antes estrenó titularidad en Copa. El extremo marcó 428 días después, dejando atrás su lesión de cruzado.

0
Bebé se abraza al doctor Beceiro, dedicándole su gol.
CHEMA DIAZ DIARIO AS

Bebé está de vuelta. El extremo culminó su semana fantástica —había estrenado titularidad en Copa 72 horas antes— marcando su primer gol de la temporada a Las Palmas. A los diez minutos de saltar al campo, el portugués aprovechó un fallo de Athuman para definir solo ante el guardameta rival y sentenciar el último encuentro del año. Su alegría fue compartida. Isi, Trejo, Catena, Fran García, Advíncula, Velázquez, Comesaña, Mario Suárez... Todos le rodearon para felicitarle, instantes después de que Bebé señalase a su compañero Alberto García, en la grada. Para él fue la dedicatoria de este tanto tan especial. También para el doctor Carlos Beceiro, con quien el luso se fundió en un emotivo abrazo.

Y es que el gol le sirvió para espantar su peor año. Una pesadilla que comenzó el 26 de octubre de 2019, cuando el extremo sufrió una rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, durante el partido contra la Ponferradina. Esto le obligó a pasar por el quirófano el 30 de dicho mes. A partir de ahí, tuvo que emplear mucho trabajo y sacrificio para recuperarse y lidiar, además, con una pandemia que no hizo más que complicar el ya de por sí escarpado camino. "Pensé que no volvería a jugar al fútbol", llegó a confesar. Bebé no regresó a una convocatoria franjirroja hasta el 9 de octubre de 2020 contra el Tenerife y debutó veinte días después en el derbi con el Fuenlabrada.

Poco a poco ha ido dando pasitos y disputando ratitos. Estrenó titularidad en Teruel el pasado jueves y gozó de varias ocasiones a lo largo del duelo copero, en lo que era una declaración de intenciones para la Liga. Lo cumplió marcando el domingo. "Es un tanto que nos ha hecho ilusión a todos. La celebración ha reflejado lo duro que ha sido para él esta lesión tan larga, con muchos problemas en la recuperación, todas las horas que ha metido solo con el doctor, con altibajos... A ver si podemos irle dando más minutos y encuentra ritmo competitivo. Para él fue importante la Copa y ha demostrado su calidad arriba. Eso no se olvida".

Y tanto. Bebé se reencontró con el gol 428 días después, como si hubiera sido ayer el momento en que perforó la red en el Francisco de la Hera y asistió a su compañero Álvaro en la victoria frente al Extremadura (19 de octubre de 2019). Ahora que la pesadilla va quedando atrás, el portugués no olvida a sus compañeros de viaje. Al 'doc'. Al capitán Alberto, quien sigue peleando por superar su lesión. Suyo fue, precisamente, el mensaje más sentido: "Muy pocos saben por lo que pasamos y son muchos los recuerdos. Por fin tuviste la recompensa a un duro y largo camino. Gracias por acordarte de mí en tu primer gol después de lo vivido".