RAYO VALLECANO

Luca Zidane se asienta en la portería del Rayo Vallecano

El guardameta sólo ha encajado un gol, de penalti, en 204 minutos. Iraola, técnico rayista, apostará por él en la competición liguera y por el canterano Morro para la Copa.

Luca Zidane se asienta en la portería del Rayo Vallecano
JAVIER GANDUL DIARIO AS

Luca Zidane, de 22 años, se ha convertido en dueño y señor de la portería rayista. El guardameta ha disputado los últimos 204 minutos y sólo ha encajado un gol, el de Bogusz de penalti, contra el Logroñés. Sus buenas actuaciones le están valiendo la continuidad bajo palos y la confianza de Iraola, que apostará por Luca en Liga y por el canterano Morro en Copa.

El cancerbero tuvo que esperar su oportunidad hasta el pasado 2 de diciembre, en la decimosexta jornada. La expulsión de Dimitrievski, por dirigirse a Prieto Iglesias diciéndole "eres un chulo", en Butarque supuso el debut de Luca, el único integrante del primer equipo que permanecía inédito con la Franja. Ya ahí desbarató dos mano a mano, uno con Gaku Shibashaki y otro, con Sabin Merino. "El duelo estaba para él. Necesitábamos que jugara adelantado, asumiera riesgos... Lo ha hecho muy bien", confesó el técnico.

Eso le hizo ganar enteros para ser titular y relevar a Dimitrievski, sancionado con cuatro partidos por sus palabras al árbitro, frente al Logroñés. Entonces, recibió su único gol defendiendo la portería del Rayo, desde los once metros. "Tiene nivel con los pies y nos da mucho en la salida de balón", añadió Iraola.

Luca repitió en el once franjirrojo de Montilivi y firmó una gran parada a Monchu en un libre indirecto. Ahora llega la Copa del Rey y el turno de Miguel Morro. El canterano cuajó una gran pretemporada y empezó el campeonato como titular. Es más, se convirtió en el héroe de Son Moix. Hasta ahora lleva 360 minutos en cuatro duelos y ha encajado cinco tantos.