NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

SEGUNDA DIVISIÓN

El once de la jornada 19 del Diario AS en LaLiga SmartBank

Destacó por encima de todo De Tomás (Espanyol) con dos goles, uno de ellos desde el centro del campo. Bebé (Rayo) marcó tras más de un año sin hacerlo.

Actualizado a
De Tomás, del Espanyol, celebra uno de sus tantos.
Gorka LeizaDiario AS

La decimonovena jornada de LaLiga SmartBank tuvo once protagonistas que a continuación detallamos. Destacó por encima de todo De Tomás (Espanyol) con dos goles, uno de ellos desde el centro del campo. Bebé (Rayo) marcó tras más de un año sin hacerlo. Diamanká y Álvaro Peña (Albacete) dieron la victoria a los manchegos once jornadas después.

Portero

Caro (Ponferradina)

Caro ha encontrado en la Ponferradina su sitio, donde está dejando las mejores actuaciones de su carrera. El arquero fue el principal responsable de la victoria, (por la mínima), de su equipo, ante un Oviedo que le puso las cosas difíciles en El Toralín. Caro firmó cuatro paradas de mérito, dos de ellas dentro del área pequeña.

Defensas

Satrústegui (Castellón)

Sigue soñando el Castellón con no pasar apuros para permanecer un año más en la categoría de plata del fútbol español. Para ello, sacar algo positivo ante el Sabadell, (que será uno de sus principales competidores), era clave, y lo hicieron gracias a un Satrustegui imperial tanto en defensa como en ataque, con un gol de cabeza en el primer tiempo.

Bruno Wilson (Tenerife)

Empieza a carburar el Tenerife de Ramis y una escalada en la tabla comienza a ser posible. Lo hace gracias a su defensa donde Bruno Wilson es capital. El portugués se transformó en un muro para el ataque del Girona (seis despejes y cinco robos de balón). Además, debutó como goleador con un buen remate de cabeza.

Rubén Pulido (Fuenlabrada)

Si la experiencia es un grado, Rubén Pulido se está encargando de sustituirlo con una garra y un saber hacer impropio de su edad. Ante el Mallorca, el joven central fue el mejor de la defensa kirika con un alto porcentaje de duelos ganados, tanto aéreos como sobre el césped, y puso el primer gol de los suyos en el marcador.

José León (Alcorcón)

Este Alcorcón tiene otro aire. También lo tiene José León, quien es uno de los jugadores más importante para Anquela. El madrileño, multiusos en defensa, cuajó una buena actuación en la victoria de los alfareros ante el Cartagena. Suyo fue el gol de la victoria, un gol con suerte pero gol al fin y al cabo.

Centrocampistas

Querol (Sabadell)

Semana perfecta la del centrocampista del Sabadell. El pasado miércoles marcó en Copa ante el Ibiza Islas Pitiusas y el sábado, contra el Castellón. El anotado ante el equipo valenciano llegó en el último suspiro del partido (93'), y para salvar un punto importantísimo en la lucha por la salvación ante un rival directo. Gran volea desde dentro del área.

Damián (Fuenlabrada)

Si la semana de Querol fue importante, la de Damián no tiene desperdició. El joven centrocampista (tiene 17 años) debutó con el Fuelabrada el pasado miércoles, contra el Atlético Baleares (Copa) y volvió a disfrutar de minutos contra el Mallorca, el sábado. Inmejorable debut liguero: gol (golazo) desde fuera del área para poner el 2-3 en el marcador.

Diamanká (Albacete)

El once de la jornada 19 del Diario AS en LaLiga SmartBank
Diamanka

El Albacete volvió a ganar tras diez partidos sin hacerlo, con una gran victoria en Anduva (0-2). Diamanká anotó el primer tanto de los manchegos, al rematar un centro de Diego Caballo desde la banda izquierda. Cabezazo certero del senegalés, en el que imprimió mucha fuerza lanzándose en plancha. Ya suma dos goles esta temporada

Álvaro Peña (Albacete)

Álvaro Peña fue el otro jugador del partido ante el Mirandés. El centrocampista sentenció el encuentro con un gol de pillo. Salió a la contra desde campo propio, recibiendo un balón de Ortuño y se plantó sólo ante Raúl Lizoain para batirle con un disparo cruzado. Segundo gol en lo que va de temporada para el vasco.

Delanteros

De Tomás (Espanyol)

Suma y sigue Raúl de Tomás, que con su doblete ante el Almería, vuelve a ser el máximo goleador de Segunda en solitario (12 goles). El primero de los dos, sin ninguna duda, es el mejor de lo que va de año: coge el balón en la medular donde hace un sombrerito a Maras, ve a Makaridze adelantado y dispara desde el centro del campo para batir al portero georgiano. Espectacular.

Bebé (Rayo)

Partido especial para Bebé. El portugués se reencontró con el gol tras más de un año. Su tanto sirvió para sentenciar la victoria del Rayo contra Las Palmas. Una diana de fe. El centrocampista estuvo inmenso en la presión, robándole el balón a Athuman, para después correr hacia la portería y definir de manera magistral ante Álex Domínguez.