RAYO VALLECANO

Bebé sale del túnel

El extremo del Rayo disputó sus primeros minutos contra el Fuenla, después de estar un año de baja. El portugués sufrió una grave lesión de cruzado justo en el mejor momento de su carrera.

Bebé volvió a pisar el césped de Vallecas un año después.
@RayoVallecano

Y se hizo la luz al final del túnel. Tiago Manuel Dias Correia, más conocido como Bebé, ha vuelto a los terrenos de juego. El extremo del Rayo salió apenas unos minutos —los cinco últimos— en el derbi con el Fuenlabrada y puso así fin a un calvario que ha durado un año. Tiempo en el que ha estado de baja recuperándose de la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla derecha, por la que también tuvo que pasar por quirófano.

Bebé se lesionó el 26 de octubre de 2019, durante el transcurso del partido contra la Ponferradina. El extremo abandonó el campo en camilla, entre ostensibles gestos de dolor, y la ovación de todo Vallecas, que barruntaba la peor de las noticias respecto a uno de sus jugadores más en forma. Y es que el portugués estaba siendo protagonista de aquel Rayo y vivía su mejor momento: había marcado tres goles y era indiscutible con Paco.

La lesión irrumpió de forma cruel cuando Bebé había alcanzado la estabilidad que tanto tiempo llevaba buscando. Precisamente, en su tercera etapa en Vallecas, donde aterrizó por primera vez en la temporada 2015-16, cedido por el Benfica y como petición expresa del entonces técnico Paco Jémez. Se convirtió en uno de los máximos asistentes del equipo, pero no consiguió evitar el descenso de los franjirrojos.

Sin embargo, su destino y el del Rayo volverían a cruzarse en enero de 2018. Bebé llegó, a préstamo desde Eibar, para reforzar el ataque de Míchel y terminó interpretando un papel protagonista en el campeonato de Segunda y el ascenso de la 17-18. El jugador siempre mostró públicamente su deseo de continuar y así es como a la tercera (18-19) llegó la vencida. Esta vez regresó ya en propiedad.

Justo antes de esa fatídica lesión, Bebé se había ganado la titularidad a base de trabajo, tantos y asistencias. Miraba el futuro con una sonrisa y confesaba a AS en una entrevista: "Ahora soy más maduro, me siento en casa y sé lo que Paco quiere de mí. Intento trabajar defensivamente mejor, presionar como me pide y cuando voy hacia delante sé lo que tengo que hacer". Entonces, su reto era pasar de los tres goles, su récord realizador con la Franja en una campaña. Ahora regresa con energías renovadas y retomando aquel sueño...

Iraola: "Todos estábamos contentos cuando ha salido"

Su actual entrenador, Andoni Iraola, también tuvo unas palabras para Bebé en su esperado regreso. "Todo el mundo estaba contento cuando ha salido. Él contagia su buen humor, siempre le ves así. Ha sufrido mucho durante la lesión y todavía tiene que pelear para ser el Bebé que todos conocemos, aunque está mejorando y, poco a poco, nos irá dando más cosas", explicó el técnico rayista.