FC CARTAGENA

Pepe Aguilar, confirmado como entrenador albinegro

El técnico deja el filial y se hace cargo de la primera plantilla, a la que ya dirigió de forma interina en Alcorcón tras el cese de Jiménez.

JESUS ALVAREZ ORIHUELADIARIO AS

Fueron muchos los nombres de los posibles técnicos que podían sustituir a Borja Jiménez una vez destituido como entrenador del FC Cartagena. Entre ellos estaban Julio Velázquez, Víctor Sánchez y Eloy Jiménez, pero como siempre apuntábamos en As no se podía descartar la continuidad de Pepe Aguilar ya que el cántabro es un hombre de plena confianza de los dirigentes. El pasado verano fue una de las apuestas del club, que lo firmó como entrenador del filial, y ahora se hará cargo de la primera plantilla con el objetivo de reconducir la trayectoria para lograr la permanencia en Segunda División.

Aguilar, que tendrá su primera experiencia como técnico a nivel profesional, llegó procedente del Racing de Santander. Allí dirigió en categorías inferiores, cadete y juvenil, antes de enrolarse en la entidad de la ciudad portuaria. En Tercera, el filial ha sido una de las grandes sensaciones y en la actualidad era segundo de su grupo con cinco victorias y cuatro empates, 23 goles a favor y sólo cinco en contra en nueve partidos.

El próximo lunes, día 28, Aguilar volverá a trabajar con el grupo, pero ya confirmado como entrenador pues en la previa ante la AD Alcorcón y en Santo Domingo lo hizo como interino. Frente el Real Zaragoza, rival directo por la salvación, tendrá su primera prueba en un duelo en el que de no conseguir los tres puntos el FC Cartagena podría caer al descenso.

Ídolo del rival

La incorporación de Pepe Aguilar a la estructura del del club no pasó desapercibida para los aficionados de la Región. Y es que Aguilar, en su etapa de futbolista, militó en el Real Murcia durante dos años y fue el autor del gol que dio un ascenso a Segunda División. En redes sociales los seguidores granas y albinegros se manifestaron tanto en sentido positivo como negativo, pero no se llegó a la situación vivida con Isaac Jové. El cartagenero tuvo que renunciar al puesto en el cuerpo técnico de Aguilar por unas declaraciones que hizo en su etapa en Nueva Condomina sobre la afición albinegra en 2012. El movimiento generado por la afición del FC Cartagena conllevó su adiós días después de llegar.

Lo más visto

Más noticias