REAL SOCIEDAD-ATLÉTICO DE MADRID

1x1 del Atlético: Hermoso se gusta con Carrasco de cómplice

El equipo rojiblanco se hizo con una gran victoria en San Sebastián. Partidazo de Felipe en el centro de la defensa. Llorente volvió a ver portería.

Actualizado a

El Atlético regresó de partida a la línea de tres centrales, con una presión muy alta en los primeros minutos. Simeone varió constantemente atrás, pasando a cuatro, con Hermoso de lateral, y controlando muy bien las intentonas locales. La Real Sociedad se fue haciendo con el control del esférico antes del descanso y alejando a Suárez y el resto de jugadores ofensivos del Atlético de su área. El Atlético volvió del vestuario mucho más incisivo, recuperando la presión y adelantándose con el gol de Hermoso. Y este Atleti ya no se conforma, busca el segundo a la contra y lo encontró por medio de Llorente. Una victoria brillante en un partido de máxima dificultad.

Oblak: Sin necesidad de intervenir hasta el minuto 82, dejó una gran mano para repeler el lanzamiento de falta de Merquelanz. Su parada de todos los partidos. Dejó la portería a cero contra uno de los equipos que más goles han marcado esta Liga y son cinco goles en contra en 13 partidos. 

Trippier: El inglés no paró de subir la banda derecha, mostrándose como una vía para el equipo cuando cargaba el ataque por la izquierda. Siempre le encontraban para oxigenar el ataque cambiando de banda. Muy listo para romper líneas desde atrás, buscando el pase que tanto le gusta para Llorente a la espalda del lateral y combinado con Koke o el centrocampista que bajase a recibir. Con línea de cuatro atrás, tuvo que estar atento en las internadas por las bandas y en las coberturas a Savic, pero siempre tuvo la ayuda de Correa primero y Saúl después. 

Savic: Vio una amarilla muy temporada por una falta sobre William José al cuarto de hora de partido, pero no limitó su función defensiva. Muy serio en una zaga que no sufrió pese a los centros laterales de la Real Sociedad. Lleva un año a un nivel enorme. 

Felipe: La mejor versión del central, recordando a su gran nivel de la temporada pasada. Simeone volvió a apostar por los tres centrales, devolviendo al brasileño al once y alternando la presencia de Hermoso más pegada a Felipe o abierto al lateral. Y, si no estaba pasando por un buen momento, Felipe estuvo a gran nivel para frenar las intentonas de la Real Sociedad, con varios cortes providenciales. Inexpugnable por arriba, muy listo en las coberturas a Hermoso y Savic y atentísimo para recuperar todo balón que pasase por el área. Partidazo.

Hermoso: Está enorme y volvió a tener el premio en forma de gol con un fantástico cabezazo a centro de Carrasco. Función táctica enorme del madrileño, variando constantemente su posición entre una zaga que cerraba con tres en defensa o con cuatro en ataque, pasando al lateral izquierdo. Gran despliegue para poder apoyar en ataque subiendo la banda y doblando a Carrasco. Peinó un gran balón al primer palo que estuvo a punto de rematar Suárez en el segundo. Tuvo a Felipe como mejor cobertura cuando tuvo que verse con Portu en velocidad. Se le ve repleto de confianza, se atreve con todo, sombreros, pases al espacio, internadas en ataque...

Carrasco: Despliegue físico extraordinario. Una barbaridad del belga, mucho trabajo en banda tratando de estirar al equipo con sus constantes desmarques, pero ayudando sin parar a Hermoso atrás. Puso un centro excelente a balón parado a la cabeza del '22' para abrir el marcador. Dejó patente su calidad con varios controles exquisitos. En ocasiones pecó de intentar su desborde, tratando de marcharse entre tres defensores y perdiendo el balón. Desmarques a la espalda de la defensa local creando mucho peligro e impidiendo que la Real se pudiese volcar consciente del peligro de Carrasco. 

Koke: Mucho trabajo defensivo como ancla del equipo. En este nuevo sistema, juega sin ningún pivote a su lado, buscando iniciar los ataques con balón y cerrando el centro del campo para dar libertad a los costados y a Lemar y Llorente por dentro. Tuvo problemas para controlar a Silva, que buscaba participar desde esa zona de la media punta con muchísima calidad. El jugador llamado a taponar las intentonas de la Real, tuvo mayor colaboración con la presencia de Saúl y Kondogbia. Partido menos vistoso, pero con un papel clave. 

Carrasco trata de marcharse entre Merino y Portu.AMAIA ZABALODIARIO AS

Llorente: En defensa, colaborando con Koke en el doble pivote y en ataque liberándose para tratar de generar peligro con sus constantes diagonales. Otro gol más para un jugador que inició el año con un rol secundario en el pivote y lo acaba como un llegador extraordinario. Tiene la jugada medida con Trippier, donde el inglés le busca por banda a la espalda del lateral rival y que trabaja constantemente. Buscó encontrar algún disparo lejano para romper la zaga txuri-urdin y con un zurdazo en la frontal superó a Remiro para cerrar la victoria.  

Lemar: Simeone continúa premiando su buen trabajo con minutos. El francés se había ganado ser titular y comenzó el partido buscando participar por el medio, presionando de forma muy agresiva a los zagueros locales. Ha crecido muchísimo en la confianza y en su juego es básico. Gira, se atreve y cambia de juego sin complejos. Se ofreció mucho por el medio. Con el paso de los minutos se fue apagando, pero se marchó sustituido con otro día haciendo un buen trabajo y saliendo reforzado.

Correa: Vuelta a la titularidad del argentino aprovechando la ausencia de João Félix. No estuvo brillante con balón, aunque realiza un esfuerzo enorme por el equipo. Entró poco en juego, muy tirado a la derecha. Ayudas constantes para Trippier y la intención de combinar con Suárez cuando recibía en los metros finales. Se marchó sustituido a la hora de partida para reforzar el medio con Saúl. 

Luis Suárez: Cuando el Atlético juega arriba crece, participa más y es un peligro constante. Estuvo a punto de enganchar dos en el área, una tras un pase de Carrasco que rozó el defensa y otra en un balón peinado de Hermoso en el primer palo. Participó de forma capital en el gol de Llorente, recibiendo de espaldas en el área y buscando de cara a Carrasco en un jugada que le cayó al '14'. Cuando el equipo se cierra sufre. No está rápido para tirar desmarques al espacio, aunque intentó hacer su trabajo de espaldas provocando varias faltas que dieron aire al equipo. La presencia de Carrasco en banda permite al equipo tener un filón ofensivo sin la necesidad del punta.

Saúl y Kondogbia reforzaron el medio

Saúl: Tuvo poco más de media hora después de su tercera suplencia consecutiva en Liga. Se situó acompañando a Koke en el doble pivote para sumar fuerza y trabajo al centro del campo. Con la entrada de Kondogbia se desplazó a la banda derecha para colaborar con Trippier. 

Kondogbia: Sustituyó a Lemar para reforzar el medio. Buen trabajo para no perder la intensidad en el medio, buscando apretar para que la Real Sociedad no jugase cómoda en los metros finales. Inteligente con balón.

Diego Costa: Últimos minutos para dar un descanso a un agotado Suárez y tener una referencia fresca en punta.

Lodi: Suplió a Carrasco como interior izquierdo para taponar del todo ese costado junto a Hermoso.

Lo más visto

Más noticias