ATLÉTICO DE MADRID

El crecimiento de Hermoso

El central se ha mantenido firme volviendo a la línea de cuatro atrás. Visita a la Real Sociedad, que se interesó por él, en su mejor momento.

0
Mario Hermoso pelea por un balón contra el Elche.
OSCAR DEL POZO AFP

Mario Hermoso tuvo un verano movido. La temporada pasada había ido perdiendo sitio en el equipo y la presencia de Giménez, Savic y Felipe parecía volverle a dejar relegado a la suplencia perenne. El Atlético y el central se mantuvieron a la espera, con Nehuén Pérez en la recámara y múltiples equipos interesados por el madrileño, uno de los que más una Real Sociedad a la que visita mañana.

Finalmente, el mercado llegó a su fin sin una oferta satisfactoria para todas las partes, Nehuén se marchó cedido al Granada en el último día de mercado y Hermoso se mentalizó para competir por un puesto en el esquema de Simeone. Y a base de trabajo se ha ido labrando un espacio hasta convertirse prácticamente en indiscutible. El Cholo adaptó su esquema a una defensa con tres centrales donde el papel de Hermoso ha sido capital, desplazado al perfil izquierdo con la capacidad de ser el zaguero con mejor salida limpia de balón desde atrás.

El futbolista de 25 años sufría jugando como lateral izquierdo, pero Simeone ha resuelto el problema situando un carrilero por delante colaborando en las labores defensivas por delante. Un jugador que ha encajado como un guante a ese nuevo sistema táctico. Pero, si había alguna duda de la progresión del central, se ha visto su crecimiento también en la línea de cuatro. En los tres últimos partidos, el Atlético ha regresado a su versión más tradicional, pero Hermoso ha seguido contando siempre para el técnico argentino.

En el derbi ante el Real Madrid el plan no estaba funcionando, y Simeone buscó cambiar la situación volviendo a una línea de cuatro atrás. Antes del descanso con Hermoso en el lateral, y después dando entrada a Lodi por Felipe y formando una pareja de centrales entre el español y Savic. En Copa del Rey contra el Cardassar sería el propio Felipe quien acompañaría a Hermoso atrás y frente al Elche regresaría Savic al once en lugar del brasileño. El que no se toma un respiro es Hermoso.

"Con Mario hemos hablado mucho. Cada uno lleva su tiempo de adaptación para interpretar lo que nosotros queremos. La temporada pasada no le dimos la oportunidad de jugar muy seguido, esta en la defensa de cinco hemos hablado con él y cómo se podía adaptar y está en un momento impresionante. Todo el mérito suyo, ha querido encontrarse con lo que el equipo pide" explicaba Simeone tras derrotar al Elche. Hermoso suma 1.195 minutos, el séptimo que más de la plantilla, ha participado en 15 de los 19 partidos del equipo y no quiere frenarse ahí. El central ha venido para quedarse.