NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

La confirmación de Nehuén

El jugador del Atlético en el Madrid cedido en el Granada suma tres partidos consecutivos de 90 minutos, todos con portería a cero. Su 2020 lo ha asentado en la élite.

Actualizado a
La confirmación de Nehuén

Nehuén Pérez ha vivido una de sus mejores semanas desde que es profesional. No ha conseguido ningún título ni ha marcado goles importantes. Simplemente, en los últimos siete días ha demostrado que es un futbolista preparado para competir en la élite. Se trata de la primera vez desde que juega en LaLiga que encadena tres partidos consecutivos de 90 minutos. Y el examen lo ha aprobado con nota.

El central de 20 años, perteneciente al Atlético de Madrid pero cedido en el Granada, ha sido titular contra PAOK, Elche y San Juan por Europa League, LaLiga y Copa del Rey respectivamente. En los tres encuentros el equipo mantuvo la portería a cero. Nehuén ha cuajado tres buenas actuaciones, con una jerarquía impropia de su edad. Además, ha tenido la complicación añadida de haber ocupado los dos perfiles, el derecho y el izquierdo. Esto no lo ha descentrado y ha rendido a gran nivel en ambos.

Su situación en Granada es comprometida en lo deportivo ya que, a pesar de tener el nivel suficiente para jugar, comparte vestuario con dos centrales más veteranos y de gran nivel como Germán Sánchez y Domingos Duarte, que están por delante en la rotación. También parecía estarlo Jesús Vallejo, pero estos últimos encuentros siembran la duda: ¿quién debe ser el tercer central para Diego Martínez lo que resta de temporada?

2020: un año para estar orgulloso

A pesar de haber estado en tres equipos diferentes en los últimos 12 meses, Nehuén puede sentirse satisfecho de lo conseguido este año. Empezó en el Famaliçao portugués, con el que estuvo a punto de hacer historia metiéndose en competición europea. Tras terminar su cesión volvió al Atlético de Madrid.

Allí cuajó una pretemporada que asombró a Diego Pablo Simeone y a su cuerpo técnico. Hasta tal punto que el club se planteó la idea de mantenerlo en la plantilla y no buscarle una nueva salida, como marcaba el plan principal. Sin embargo, el mercado de ventas no funcionó como se esperaba en el Wanda Metropolitano y, ante la gran cantidad de futbolistas en su posición, se tomó la decisión de prestarlo un año al Granada con una idea clara: que sumase minutos en primera y en competición europea.

El plan, de momento, funciona. Aunque la competitividad es importante, Nehuén está siendo capaz de destacar. En el conjunto nazarí están encantados con su actitud en los entrenamientos, siempre dispuesto a mejorar. Por si fuera poco, está aprovechando cada minuto de juego que le están dando.

A esto hay que sumarle que sigue siendo un fijo en las convocatorias de la selección argentina. Lionel Scaloni ha contado con él incluso cuando menos jugaba. Se trata de un chico muy valorado en el predio de Ezeiza, y quieren cuidarlo.

Todos este trabajo tienen un objetivo que Pérez no se saca de la cabeza: triunfar de rojiblanco en un futuro.