El Deportivo Abanca hace aguas en el inicio de temporada
Ha pasado de ser el equipo revelación la campaña pasada a no haber puntuado en la actual. Las gallegas echan de menos a sus cracks el curso pasado, que dejaron el club este verano
El Deportivo Abanca sorprendió a propios y extraños la temporada pasada y se ganó, por méritos propios, ser el equipo revelación de un curso que terminó en una extraordinaria cuarta posición sólo por detrás de Barcelona, Atlético y Levante. Sin embargo, en el inicio de la presente campaña las pupilas de Manu Sánchez no terminan de arrancar como las gustaría. De hecho, ha perdido los primeros cuatro partidos que ha disputado frente a Athletic (2-1), Real Sociedad (0-2), Espanyol (3-2) y Santa Teresa (1-2). Cero puntos de doce posibles cuando la campaña pasada a estas mismas alturas había sumado diez gracias a tres victorias y un empate y todavía no conocía la derrota.
El principal motivo de este mal inicio de temporada, entre otros, ha sido la salida de jugadoras fundamentales la campaña pasada. La buena imagen del equipo personalizada en grandes actuaciones individuales propició que varias de sus mejores jugadoras hicieran las maletas este verano. Así, las coruñesas echan de menos a Misa y Teresa Abelleira, recientemente convocadas por la Absoluta española y que ficharon por el Real Madrid; a Nuria Rabano, que se marchó a la Real Sociedad; a María Méndez, que se fue al Levante; y a la japonesa Maya, que puso rumbo al Espanyol. Cinco ausencias de habituales en el once de Manu Sánchez que están provocando el bajón de una temporada respecto a otra.
Además, las llegadas todavía no se han adaptado del todo al grupo en un Deportivo Abanca que el año pasado se caracterizó por ser un bloque ya formado, pues la mayoría de la plantilla fue la misma que consiguió el ascenso a la Liga Iberdrola en la temporada 2018-19. Sin embargo, desde el club coruñés confían en que los refuerzos poco a poco vayan asimilando el sistema, puesto que calidad no les faltan. Este año han llegado Noelia Bermúdez y Stephanie Blanco (Alajuelense), Helena Torres (Alhama), Ainoa Campo (Tacón), Kenni Thompson (Espanyol) y Lady Andrade (Milan). Además, sí han podido mantener a Athenea del Castillo, que recientemente ha debutado con España, Peque y Alba Merino, tres de las estandartes de un Deportivo que necesita una victoria para dar la vuelta a su mala racha.
El miércoles tendrá un buena piedra de toque frente al Real Madrid. En Valdebebas, Misa y Teresa Abelleira se reencontrarán con sus excompañeras en un partido clave para conocer el devenir más cercano de este Deportivo Abanca que la temporada pasada estuvo siete jornadas seguidas, las siete primeras, sin conocer la derrota. El Atlético fue el que frenó la racha positiva y otro equipo madrileño, el Real Madrid, podría ser el punto de inflexión para poner fin a la actual racha negativa.