DEPORTIVO | VALERÓN

Valerón “Con Fernando Vázquez estamos en buenas manos”

Valerón no tiene dudas con el de Castrofeito: “El acierto de traer a Fernando Vázquez al Depor ha sido tremendo. Tenemos que estar todos tranquilos”.

0
Juan Carlos Valerón, junto a Manuel Pablo en un entrenamiento del Deportivo.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

Juan Carlos Valerón, el nuevo técnico del filial del Deportivo, concedió una entrevista a As en la que habló largo y tendido de Fernando Vázquez. El de Castrofeito fue el último entrenador que tuvo en A Coruña antes de marcharse a Las Palmas y el Flaco está contentísimo del este reencuentro: “Para mí venir al Depor, con toda la gente de la que hablamos (Manuel Pablo, Fran, Duscher…) y encima con Fernando en el primer equipo… Es casi pedir un deseo y que se te conceda. Lo conozco bien de cuando estuvimos juntos. Es una persona especial, creo que todo el mundo tiene ese concepto de él. El acierto de traer a Fernando de nuevo al Depor ha sido tremendo. Para mí es muy bonito estar con él por los pasillos del vestuario, estar en el Fabril para que cuando se pueda ayudar al primer equipo. Es un lujo”.

Valerón entiende que parte de la afición esté intranquila con el juego del Depor, pero pide paciencia con el equipo y Vázquez: “Yo creo que Fernando lo tiene todo muy claro, y lo muestra cada vez que habla. Y el club también lo tiene muy claro. A veces hay que saber entender que la gente tenga dudas. Las sensaciones no fueron muy buenas en los dos primeros partidos y es comprensible. No pasa nada por eso. Seguro que si el equipo mejora la gente va a expresar su felicidad. Él sabe a dónde va. Tenemos que estar todos tranquilos, estamos en buenas manos”.

Las dudas en el juego del Deportivo en estas tres primeras jornadas de liga han provocado que parte de la afición dude de Vázquez, e incluso algunos apuntan ya a Valerón como su sustituto. El canario, sonríe ante estos rumores: “Es parte de esta profesión que se digan esas cosas. Pero yo tengo las cosas y las ideas muy claras. No vengo aquí con ese objetivo. Mi objetivo es estar con el filial, con la cantera, hacer mi trabajo bien. Estoy en un momento en el que vivo una experiencia para crecer como técnico, por ahora tengo poquita”.