NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

DEPORTIVO

El Fabril de Valerón no arranca

Pobre balance del filial del Depor en Tercera. Esta jornada fue goleado por el filial del Lugo (1-4), está a 11 puntos del líder y tampoco suben canteranos.

Actualizado a
Valerón, durante un entrenamiento del Fabril.
Jesús Sancho (Sanchofoto)

El verano en A Coruña no ha sido fácil tras el descenso a Segunda B del Deportivo. El duro regreso a la categoría de bronce 40 años después trajo consigo la confección de una plantilla alejada de los grandes nombres de antaño. Así, se puede decir que los fichajes más ilusionantes para la afición coruñesa de este verano fueron el regreso al club de Fran y Valerón. O Neno volvió para hacerse cargo de la cantera, mientras que la misión del Flaco fue ponerse al frente del Fabril con su inseparable Manuel Pablo como segundo. El mago de Arguineguín decidió dar el salto a los banquillos para hacerse cargo del filial blanquiazul en Tercera, pero por ahora el proyecto no arranca.

Después de un inicio más o menos aceptable, una victoria y dos empates, el Fabril solo ha logrado un triunfo en los últimos cinco partidos y este fin de semana encajó una dura goleada en Abegondo ante el Povorín (1-4), filial del Lugo. Los pupilos de Valerón están ya a 11 puntos del líder (Somozas) con solo ocho partidos jugados y hay varios rivales con encuentros pendientes por Covid. El Polvorín, por ejemplo, empata en la clasificación con el Fabril a 9 puntos, pero ha disputado tres partidos menos. Duros números cuando está terminando la primera vuelta y el objetivo mínimo era estar entre los tres primeros.

El Fabril, que hace solo tres años estaba en Segunda B y se metió en la fase de ascenso a Segunda, ha sufrido una gran remodelación este verano, pero nadie esperaba un arranque tan flojo que puede condenar al equipo a alejarse muchos escalones del fútbol profesional con la remodelación que habrá este año en la Segunda B de los 102 equipos, que se partirá en tres categorías diferentes. La propuesta del Flaco, “ser un equipo que lleve la iniciativa con balón. Para dominar el juego creo que hay dos cosas fundamentales: la salida de balón y defender alto para recuperar pronto y atacar más”, no termina de cuajar y lo mejor de la temporada por ahora han sido algunos golazos de sus jugadores.

Primer equipo

Si la competición en sí misma marcha mal, tampoco está destacando la aportación del Fabril al primer equipo a pesar de que el Deportivo está compitiendo en Segunda B. En la primera plantilla, además de Bergantiños, solo hay tres jugadores salidos de Abegondo. Mujaid, titular el año pasado en Segunda y que llegó a debutar en Primera son Seedorf, Valín y Gandoy. El centrocampista estrenó titularidad este fin de semana en Pasarón, mientras que e lateral ha jugado dos partidos de inicio y por ahora está por detrás de Bóveda. Del Fabril, propiamente dicho, no ha debutado nadie. El delantero Adri Castro es un habitual en el banquillo del Depor, pero Fernando Vázquez no le ha dado la alternativa todavía. Juan Rodríguez, un central en el que el de Castrofeito había depositado muchas esperanzas, tampoco se ha ganado su confianza y está inédito con el primer equipo.