Brahim se vuelve a ganar a Pioli
El español fue uno de los mejores en la victoria del Milan contra el Sassuolo, junto a Theo Hernández y Calhanoglu. "Prueba de madurez", destacan desde Italia.
Y esa referencia a la confianza que desliza el medio italiano llega en un momento fundamental, puesto que, si bien en la Europa League Brahim se destaca como uno de los futbolistas más importantes del equipo, en la Serie A no había logrado alcanzar tanta regularidad. Las sombras momentáneas del partido ante la Sampdoria son parte del pasado. Ese atasco en la Serie A ha sido respondido por su entrenador con minutos y el español ha disfrutado de dos titularidades ligueras en los tres encuentros posteriores al partido señalado. Mensaje claro de Pioli, cuento contigo, y respuesta contundente de Brahim.
Frente al Sassuolo, el jugador propiedad del Madrid formó parte de la línea de mediapuntas, acompañado por Calhanoglu y Saelemaekers y mostró un gran entendimiento con ambos, principalmente con el turco. Además, se pudo ver a un Brahim esforzado y serio, una "prueba de madurez" que le hizo ganarse un '7' por parte de la Gazzetta dello Sport. El medio italiano destacó su partido y sólo Theo Hernandez y Calhanoglu, con un 7.5, recibieron una puntuación mayor.
Regates y presión
Además, el mediapunta cuenta con respaldo estadístico en sus actuaciones. Si excluimos de la ecuación a los jugadores con presencia testimonial, Brahim es el segundo mejor regateador del equipo con 2.19 regates completados por cada 90 minutos, por detrás de los 2.4 de Samu Castillejo Esa capacidad regateadora le convierte en objetivo habitual del rival y le hace liderar a su equipo en faltas recibidas en el tercio final del campo, con 1.4 por cada 90 minutos, por delante de las 0.7 que recibe Rebic. Asimismo, solamente Calhanoglu le supera a la hora de filtrar pases que terminen en la parte final del campo rival, donde se reparten los premios. El '21' promedia 16.5 por partido completo, el turco 22.2 y el lateral francés aparece tercero con 14.3.
Además, otro dato que demuestra el esfuerzo de nuestro protagonista en tareas defensivas es el de posesiones ganadas en el tercio final del campo contrario, campo en el que comanda a los rossoneri con 1.2 por cada 90 minutos. Ante Rebic, con 1, es segundo y Sandro Tonali, con 0.9, tercero. El Milan está haciendo las veces de mili para un Brahim que volverá al conjunto blanco mucho más curtido y rodado. Además, no podemos olvidar que está destacando en el mejor Milan que de los últimos años, que camina con paso firme en Europa y encabeza la Serie A.