Theo y Achraf mantienen a Milan e Inter en la cima
Los rossoneri siguen con un punto de ventaja sobre los nerazzurri gracias a la victoria (2-1) contra el Sassuolo. Los de Conte batieron al Spezia con el mismo resultado.
El exmadridista, después de una gran carrera, encontró en el área con un centro raso a Saelemaekers, que empujó el esférico entre palos a puerta vacía. El lateral, más allá de la asistencia decisiva, disputó un partido perfecto y se ganó los elogios de su entrenador también por su crecimiento en la fase defensiva: "Está mejorando cada vez más". En la reanudación hubo un intento de reacción de los neroverdi, que lograron recortar distancias demasiado tarde, en el 89', con un lanzamiento de falta de Berardi.
Ganó también el Inter
La ventaja milanista sobre sus 'primos' sigue siendo de un punto, porque el Inter encadenó su sexto triunfo consecutivo batiendo al Spezia. Los nerazzurri, como ocurrió con el Nápoles, volvieron a mostrar algo de cansancio, dejándole la iniciativa a los visitantes durante la mayoría de la primera parte. El partido cambió gracias a una jugada de Achraf tras el descanso, que llegó con rapidez en la derecha y sorprendió al meta Provedel en su palo.
Fue un tanto fundamental para los milaneses, que crecieron en confianza y realizaron el 2-0 con un penalti señalado por el VAR y realizado por Lukaku, que ya suma 11 goles en 12 partidos de Serie A. En el descuento, el Spezia realizó el 2-1 con Piccoli, pero no hubo más sustos para el Inter, que sigue al acecho del Milan y sueña con pasar las navidades como líder de la Serie A. Conte, el miércoles, lo intentará en la difícil visita al Verona. Mientras, el Milan recibirá a la Lazio.