EBAR 1-REAL MADRID 3

Aprobados y suspensos del Eibar ante el Real Madrid

Kike García fue el más destacado de un Eibar que resucitó con su gol. El 1-2, el cuarto tanto del conquense esta temporada, metió al equipo guipuzcoano en un partido que parecía sentenciado con las dos dianas tempraneras del Real Madrid.

Actualizado a
Soccrates ImagesGetty Images

Dmitrovic. No pudo hacer nada en el gol tempranero de Benzema, quien estaba solo. En cambio, el portero serbio sí estuvo acertado al despejar un tiro con la izquierda de Lucas Vázquez. También respondió con una buena parada a remate de Rodrygo. Sin embargo, falló al salir muy lejos de su marco para intentar tapar a Lucas Vázquez, quien, tras recibir un pase excepcional en profundidad de Benzema, estuvo más rápido y listo, y logró rematar, siendo Pedro Bigas quien evitó el gol cerca de la portería. Pero en la segunda parte, el guardameta demostró su calidad al despejar con una pierna un tiro de Rodrygo cuando ya se cantaba el gol.

Pozo. Fue el defensa lateral derecho y 'batalló' con el extremo izquierdo Rodrygo. Los problemas se le acumularon cuando el lateral blanco Mendy se fue al ataque, porque tenía que hacer frente a dos jugadores a la vez. El sevillano falló al intentar cortar un balón, que le llegó a Mendy, quien centró a Rodrygo y éste disparó, para que desviara Pedro Bigas a saque de esquina.


Arbilla. Jugó de defensa central por la derecha debido a las numerosas bajas en la zaga, en la que sólo había disponible un central, Pedro Bigas. Ambos fueron superados en el primer gol por Benzema, quien recibió un pase a la espalda de los dos centrales. Lanzó una falta directa que se fue alto. Mejoró, al igual que sus compañeros, tras el tanto azulgrana. Estuvo acertado en la segunda parte para llevarse el esférico en un contragolpe que tenía como destinatario a Lucas Vázquez. El navarro también estuvo bien para despejar con la cabeza un pase de Carvajal tras un contragolpe.

Pedro Bigas. Actuó de central por la izquierda tras haber sido duda entre semana, porque se retiró lesionado una semana antes frente a la Real Sociedad en el Reale Arena. Fue superado, al igual que Arbilla en el primer gol por Benzema, quien recibió un pase a la espalda de los dos centrales. En esa acción del 0-1, el balear debió estorbar al francés, quien controló y remató a placer. Estuvo bien para despejar un balón cerca de portería tras remate de Lucas Vázquez y con Dmitrovic fuera del marco. Tuvo menos problemas en la segunda parte, en la que despejó bien a córner un tiro de Rodrygo. El defensa balear tuvo en el tiempo de descuento la oportunidad de empatar (hubiera sido el 2-2), pero se entretuvo algo y dio tiempo a Sergio Ramos a despejar su disparo.

Kevin Rodrigues. Estuvo en el puesto de lateral izquierdo. Fue sobrepasado por Lucas Vázquez en una acción en la que el gallego disparó con la izquierda y despejó Dmitrovic. Fue puesto en evidencia por un sobresaliente Benzema, quien hizo lo que quiso, en la jugada del tanto de Modric, a quien asistió el delantero francés. Dio el pase a Kike García en la acción en la que marcó el conquense.


Inui. Apenas entró en juego como extremo derecho por el buen juego madridista. No pudo superar al lateral izquierdo blanco Mendy, quien, además, se incorporó en ocasiones al ataque. Intentó un lanzamiento al principio que atrapó Courtois. En la segunda mitad estuvo atento para robar un pase en el área rival, pero luego remató fuera con la pierna izquierda en una jugada en la que pudo hacer más daño.


Pape Diop. Actuó como mediocentro en el doble pivote, junto a Edu Expósito. Ambos fueron meros espectadores en los primeros minutos, en los que el Real Madrid jugó a placer. En la segunda parte, el senegalés disparó con fuerza, obligando a Courtois a despejar su misil.


Edu Expósito. Fue uno de los dos mediocentros en el doble pivote, junto a Pape Diop. Los dos observaron impotentes el dominio blanco durante la primera media hora. El catalán reaccionó para cortar el balón que luego centró a Kevin Rodrigues, quien hizo lo propio con Kike García en la jugada en la que el conquense marcó el 1-2.

Bryan Gil. Inicialmente se movió con rapidez por la banda izquierda de los guipuzcoanos, perseguido por el lateral derecho blanco, Carvajal. Sin embargo, con los goles madridistas, se apagó. Tras el 1-2 resucitó al igual que el equipo eibarrés. Realizó un buen centro desde la izquierda, que Muto remató fuera. En la segunda parte recibió un buen pase en profundidad de Muto, quien inició un rápido contragolpe con su acción, el gaditano de adopción se llevó el balón, pero cerca del área visitante, estuvo muy rápido Mendy para enviar el esférico a córner.

Kike García. Peleó mucho el delantero, pero en balde inicialmente, por el claro dominio del Real Madrid. El Eibar no controló el balón, no llegó arriba con peligro, por lo que los delanteros estuvieron desasistidos. Sin embargo, recibió un esférico en el vértice del área, y el capitán azulgrana disparó de muy lejos y con rosca, entrando por la escuadra sin que pudiera hacer nada el portero Courtois. Un golazo, que es el cuarto de la temporada 2020-2021. Antes del descanso, Le dio un buen pase desde la banda izquierda a Muto, aunque lo cortó al final Courtois. En la segunda mitad, el conquense volvió a repetir la acción, centrando desde la izquierda a Muto, quien cabeceó fuera. Hizo un trabajo completo, tanto en ataque como defensa, acabando completamente agotado, por lo que fue sustituido por Mendilibar, quien dio entrada a un atacante del filial, Unai Arieta.


Muto. Estuvo desaparecido, como el Guadiana, en la primera media hora. Sin embargo, a raíz del gol de su compañero en el ataque, Kike García, los azulgranas espabilaron y se metieron en el partido. Antes del descanso, recibió un buen centro de Bryan Gil, pero su remate se fue fuera. En la segunda parte volvió a disparar sin encontrar el camino de la portería. Inició un rápido contragolpe con un buen pase en profundidad a Bryan Gil, aunque Mendy envió el balón a córner. El japonés cabeceó fuera un buen pase de Kike García desde la izquierda.


Pedro León. Sustituyó a Inui para jugar de extremo derecho ante su antiguo equipo.

Sergio Álvarez. Suplió a Pape Diop para actuar de pivote, junto a Edu Expósito en el centro del campo.

Unai Arieta. El delantero del filial (CD Vitoria) relevó a Kike García, quien se retiró exhausto.

Lo más visto

Más noticias