Getafe GET
2
Cucho Hernández 32', Nemanja Maksimovic 93'
Final

CÁDIZ - GETAFE

La vieja guardia, a escena

Cala y Fali volverán a jugar juntos en la defensa del Cádiz un mes después. El Getafe, que recupera a Damián Suárez, lleva siete jornadas sin ganar.

Cala, José Mari y Negredo bromean durante un entrenamiento.
ALVARO RIVERO DIARIO AS

La vieja guardia del Cádiz volverá a escena ante el Getafe (sigue el partido en directo en AS.com). Cala y Fali formarán juntos en el centro de la defensa un mes después y esto suele ser sinónimo de éxito en el equipo amarillo. Esta temporada, y debido a las lesiones, sólo han coincidido en seis ocasiones como pareja titular y el Cádiz sólo perdió un partido, sumando además cuatro victorias y un empate. Dos jugadores que se conocen bien y es que ya formaron juntos durante la pasada temporada, siendo ambos protagonistas en el ascenso de los amarillos.Y precisamente si para alguien será especial el partido de hoy contra el Getafe, ese es Cala. El lebrijano militó durante tres temporadas con los madrileños y hasta la fecha, los azulones son el equipo con el que más partidos oficiales ha disputado (77).

Todo son buenas noticias en el equipo de Cervera, que además de recuperar a Cala, también podrá contar con Lozano y Salvi. Los tres tuvieron minutos en Copa contra el Ribadumia, por lo que no sería de extrañar verles de inicio ante el Getafe. A priori, el entrenador amarillo seguirá apostando por el 4-4-2, con Perea en banda, tras sus buenas actuaciones y con Álex Fernández formando en el doble pivote con Jonsson. En los laterales estarán Iza y Espino, dos jugadores que si están sanos, no tienen rival.

Siete jornadas lleva el Getafe sin ganar un partido. Datos no conocidos en la era Bordalás. Esta mala racha le ha metido en la zona baja de la tabla y no es este un equipo acostumbrado a sufrir en los últimos años. Por eso el partido de Cádiz tiene mucha importancia para el equipo azulón. Hay buenas noticias, pues el técnico alicantino ha recuperado a todos sus hombres importantes. Volverá Damián, que se ha perdido los tres últimos partidos, al lateral derecho. Y lo hará Djené al centro de la zaga tras los experimentos en el centro del campo. Las únicas dudas están en la delantera. Cucho descansó el jueves y será titular. Su acompañante no está tan claro.

Claves del partido

Carranza.

La victoria ante el Barça de hace dos semanas cortó una racha muy negativa en Carranza, donde el Cádiz no ganaba desde hacía cinco meses. Los amarillos quieren seguir sumando.

Mala racha.

El Getafe lleva más de dos meses sin ganar en Liga. La última victoria de los azulones data del 17 de octubre (1-0, Barcelona). Desde entonces ha sumado tres empates y cuatro derrotas.

Lozano-Negredo.

Con el regreso de Lozano, el Cádiz recupera a su pareja habitual en la delantera. Negredo lleva tres goles y tres asistencias y el hondureño, un gol.

Importancia.

Bordalás afirmó en rueda de prensa que no había presión, pero sí reconoció que el partido ante el Cádiz es importante por llevar tanto tiempo sin ganar.

Posesión.

Tanto Cádiz como Getafe se desenvuelven mejor dejando el dominio de la posesión a su rival, por lo que será interesante ver que equipo tendrá la pelota.

Ases a seguir.

Salvi.

El extremo vuelve a jugar en Liga tras superar su lesión. Aporta desequilibrio en banda y con buen disparo. Lleva dos goles.

Cucho.

Sus movimientos, su calidad y su trabajo le han convertido en un fijo en los onces. Busca el gol para ganar confianza.

Altas y bajas.

El Cádiz anunció lista de 24 con todos los disponibles. No estarán José Mari, Augusto, Bobby y Bodiger, todos ellos por lesión. En el Getafe, Damián ya está recuperado y vuelven Djené y Mata tras cumplir sanción. Chema está sancionado.

Balance histórico.

El Cádiz y el Getafe se han enfrentado en ocho ocasiones, con un balance de cuatro victorias para cada equipo. Curiosamente, los cuatro partidos disputados en Carranza acabaron en victoria local (dos en Segunda, uno en Primera y uno en Copa).

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
7 20 12 6 2 4
8 19 14 5 4 5
9 18 13 5 3 5
10 17 14 5 2 7
11 16 14 5 1 8
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 14 3 5 6
17 14 14 3 5 6
18 13 12 3 4 5
19 11 14 1 8 5
20 11 13 3 2 8
Líderes
asistencias
faltas cometidas
faltas recibidas
tarjetas rojas
tarjetas amarillas
balones recuperados
pases por partido
28.6
24.3