NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Ribadumia RIB
0
Cádiz CAD
2
Garrido 32',Malbasic 51'
Finalizado

RIBADUMIA 0- CÁDIZ 2

La lógica se impuso a la ilusión

El Cádiz venció al Ribadumia (0-2) en un serio partido de los de Cervera. Garrido y Malbasic, que falló un penalti, anotaron los dos goles del partido.

Actualizado a
Garrido, Pombo y Lozano felicitan a Malbasic tras su gol.
Garrido, Pombo y Lozano felicitan a Malbasic tras su gol.CÁDIZ CF

La lógica se impuso a la ilusión. El Cádiz venció a un Ribadumia (2-0), que cayó con honores. Los gaditanos hicieron valer su superioridad en un notable encuentro. Los locales, que jugaron ante 320 espectadores, lo intentaron durante todo el partido con algunas llegadas al área. Garrido y Malbasic anotaron los dos goles del partido.

El Ribadumia salió al campo con la alegría que le caracteriza y en los primeros compases quiso combinar en la medular con el objetivo de surtir de balones a Hugo Soto en el ataque. Fran Fandiño fue el que más inquietó la meta de David Gil durante la primera parte, pero sus aproximaciones no terminaron de llegar a buen puerto. Con el paso de los minutos, los de Cervera tomaron el mando del juego y comenzaron a crear peligro por medio de varias ocasiones de Pombo. Tras varios acercamientos visitantes llegó el gol. Salvi botó una falta al área desde la medular, Marc Baró asistió con la cabeza y Garrido remató de la misma manera para abrir el marcador (34'). Pazos sólo pudo seguir la pelota con la mirada. Inapelable.

Depués del tanto, los locales intentaron estirarse en busca de la igualada, pero su decisión ocasionó más huecos en defensa. Salvi y Pombo buscaron entonces aprovecharlo, pero sin fortuna en los metros finales. Antes del descanso, Cervera se vio obligado a realizar una sustitución. Bodiger tuvo que abandonar el campo por un golpe en la cabeza  (el centrocampista fue trasladado al hospital de Pontevedra una vez finalizado el partido y pasará la noche en observación). La segunda parte comenzó con ritmo, con un Cádiz dispuesto a sentenciar el encuentro cuanto antes. Cuando sólo se habían disputado dos minutos de la segunda mitad... penalti a Akapo. Sin embargo, Malbasic falló ante Pazos. Aunque el disparo del serbio no fue el mejor, no se le puede quitar méritos a la buena mano abajo que sacó el portero del Ribadumia. Sonreía el meta tras su estirada.

La acción espoleó a los locales y una jugada después la tuvo Cheri para empatar, con un disparo desde fuera del área que se marchó por poco. Y cosas del fútbol, del posible 1-1 al 0-2. Malbasic se desquitó del penalti fallado anotando el 0-2, tras una acción individual. A partir del segundo tanto el Cádiz durmió el partido y fue en los últimos minutos en los que ambos equipos inquietaron algo más ambas porterías. Charles la tuvo para los locales en el 87', pero David GIl estuvo atento. Posteriormente lo intentaron Salvi y Garrido, pero tampoco pudieron anotar.