Álvaro Cervera: “El Getafe me parece un modelo a seguir”
El técnico del Cádiz habla sobre su próximo rival, el Getafe, un equipo muy reconocible según Cervera y al que aspirar parecerse en un futuro.
El entrenador del Cádiz, Álvaro Cervera, ha analizado la actualidad del equipo en la previa al encuentro frente al Getafe del próximo domingo a las 18:30 horas en Carranza. El Cádiz llega tras una dura derrota frente al Celta por 4-0 y una victoria frente al Ribadumia por 0-2 en Copa del Rey en la misma semana.
Semana peculiar. “El equipo viene de una derrota por 4-0 y de un viaje duro. Veremos cómo nos afecta la derrota del Celta, espero que nos haya hecho reaccionar y nos demos cuenta de qué tipo de equipo somos y a qué fútbol debemos jugar si queremos ser competitivos”.
Estado de Bodiger. “Hemos hablado esta mañana con Bodiger, he hablado personalmente con él. Las pruebas son satisfactorias y se ha venido. No le han dejado venir en avión por el tema de la presión, así que vendrá en tren o en coche. El médico me ha dicho que no puedo contar con él”.
Próximo rival. “El Getafe es muy reconocible desde hace mucho tiempo por su entrenador, su trayectoria, su equipo. Es un equipo a imitar. Fichan jugadores para jugar a lo que juegan. Es un equipo incómodo porque es difícil hacerle daño y ellos te hacen daño. Juegan con dos delanteros que además acaban con buenas cifras. Es un equipo muy correoso. Me parece un modelo a seguir como club, trayectoria y equipo. Ojalá algún día podamos parecernos a ellos. Los equipos que vienen con malos resultados están trabajando para revertir la situación, y algún día les da resultados. Es mi percepción. Me gusta que vengan los equipos siendo reconocibles, en buena racha”.
Análisis del equipo. “Tenemos la baja de Bodiger, José Mari, Luismi, Adekanye. Hay algún jugador con molestias, pero que ha entrenado y no creemos que tenga problemas. El equipo no se desconecta. No todos los equipos pueden jugar a todo, esa es mi forma de verlo. Aunque el equipo contrario te lo proponga, aunque estés cómodo en el campo, a veces no es así. La primera parte en Vigo llegamos más que ellos y nos fuimos 4-0 al descanso, eso no es fruto de la casualidad, ni de la suerte. Para mí es fruto de que el Celta sí puede jugar a eso de momento y nosotros no, por muchas cosas. Nosotros necesitamos más de dos o tres ocasiones para marcar y necesitamos más de dos o tres ayudas para defender. Esa es la realidad”.
Clasificación de Copa. “El de Copa fue un partido diferente. Ante el Ribadumia tienes que exigir al equipo que se vea cierta superioridad. No éramos equipos iguales, era un equipo de Primera y otro de Tercera. El Celta y el Cádiz son dos equipos de Primera, pero son diferentes. El partido de ayer era diferente, intentar que no nos llegaran porque a balón parado se iguala y nosotros, tarde o temprano, tendremos alguna por calidad y la aprovecharemos”.