NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CÁDIZ

José Mari, Adekanye y Augusto, únicas bajas frente al Getafe

Álvaro Cervera convoca a todos los disponibles para el encuentro del domingo. Puede haber cambios respecto al último once de Liga, ya que recupera titulares.

Actualizado a
Entrenamiento del Cádiz.
Alvaro Rivero.

El Cádiz recibe en casa al Getafe mañana domingo a partir de las 18:30 horas en Carranza. Un encuentro importante tras la derrota por 4-0 frente al Celta en el último encuentro liguero. Para ello, Álvaro Cervera ha convocado a los 24 jugadores disponibles, tan solo causan baja José Mari, Augusto y Bodiger. Este último tras sufrir un golpe en la cabeza en el partido de Copa del Rey del jueves frente al Ribadumia del que se sigue recuperando. El técnico cadista podrá volver a alinear en el once inicial a jugadores claves y titulares hasta sus lesiones o percances como Juan Cala, Salvi o ‘Choco’ Lozano. Los dos primeros estuvieron varias semanas siendo bajas por problemas en los abductores el central y en el tobillo el extremo.

El caso de ‘Choco’ Lozano fue diferente, pasó el coronavirus y continuaba recuperando su estado físico óptimo. La Copa del Rey ha sido el resurgir para estos tres futbolistas, que fueron titulares y pudieron sumar minutos antes de volver a la competición liguera. Ahora, Cervera podrá optar por recuperar la pareja de centrales Fali – Cala, o continuar con la pareja titular en los últimos encuentros, Fali – Marcos Mauro. También será decisión suya devolver a la titularidad a Salvi. El veloz extremo apunta a ser titular por la derecha, ya que es un jugador que cuando no está su equipo lo nota, perdiendo en velocidad en las contras, justo una de las claves de este equipo. Otro jugador que puede regresar a la titularidad es ‘Choco’ Lozano junto a Negredo. Los dos puntas se entienden a la perfección y estaba siendo la dupla perfecta de este Cádiz al ser los dos hombres más decisivos de cara a gol. Entre los dos han participado en ocho de los once tantos que acumula el equipo esta temporada.

Finalmente, Garrido podría sumar minutos y dar descanso así a Jonsson en el transcurso del encuentro. El partido contra el Ribadumia le sirvió para demostrar que se encuentra a buen nivel tras superar su lesión, incluso anotó el primer tanto del encuentro. Convocatoria: Ledesma, David Gil, Juan Flere, Fali, Marcos Mauro, Akapo, Juan Cala, Alcalá, Iza Carcelén, ‘Pacha’ Espino, Marc Baró, Jens Jonsson, Garrido, Álex Fernández, Perea, Pombo, Salvi, ‘Choco’ Lozano, Alejo, Negredo, Álvaro Giménez, Nano Mesa, Malbasic y Jairo Izquierdo.