EIBAR - REAL MADRID

Viento a favor para el Eibar

Los azulgrana están a dos jornadas de igualar su mejor racha sin perder en Primera. En la temporada 2017-18, tras un mal comienzo, encadenaron siete partidos consecutivos sin caer.

Viento a favor para el Eibar
AMAIA ZABALO DIARIO AS

El Eibar lleva cinco jornadas invicto y solo ha recibido dos goles. El empate logrado en el Reale Arena en el derbi guipuzcoano no ha hecho más que confirmar que el equipo de Mendilibar ha cogido velocidad de crucero. El Real Madrid es el gran reto. Los azulgrana están a dos jornadas de igualar su mejor racha sin perder en Primera.

En la temporada 2017-18, tras un mal comienzo, encadenaron siete partidos consecutivos sin caer, desde la duodécima hasta la decimoctava. Tras ganar 5-0 al Betis en Ipurua se disiparon las dudas que envolvían a la afición armera. Tras esa goleada llegaron el 1-2 en Mendizorrotza ante el Alavés; 3-1 frente al Espanyol; 0-0 en el Coliseum Alfonso Pérez ante el Getafe; 2-1 ante el Valencia en Ipurua y 4-1 frente al Girona en Ipurua; el triunfo en el Insular contra Las Palmas por 1-2. Esta excelente racha, que supuso un espaldarazo para el conjunto azulgrana, se rompió con la derrota en el estadio armero por 0-1 ante el Atlético de Madrid.

Esta temporada en El Alcoraz se alcanzó un buen empate a uno, entre dos equipos que tienen a tres japoneses en sus filas: Okazaki, Inui y Muto. Luego llegaron el empate en Ipurua a cero con el Getafe, la victoria 0-2 ante el Betis, las tablas en casa sin goles con el Valencia y las del 1-1 en la visita a la Real Sociedad.