NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EIBAR 5-BETIS 0

El Eibar da un manotazo a la crisis ante un Betis timorato

El equipo de Mendilibar, que llevaba seis goles en 11 partidos, vapuleó al conjunto verdiblanco, que no se adaptó nunca a la presión alta y el fútbol por las alas del rival
Valladolid - Eibar en directo: LaLiga Santander en vivo

Actualizado a
El Eibar da un manotazo a la crisis ante un Betis timorato
laliga

El Eibar sumaba siete jornadas sin conocer la victoria y hasta cinco lesionados, entre ellos Pedro León, pero con estos antecedentes superó con suficiencia a un Betis timorato, blando y sin nervio. Un penalti más que riguroso le espoleó y terminó de laminar al equipo de Setién, quedándose con media hora por delante (por expulsión de Mandi) ya un 3-0 en contra ante un conjunto armero insaciable.

El Eibar se sacudía la presión con celeridad. El japonés Inui, un castigo para los verdiblancos, centraba y Enrich metía la puntera en el minuto 6, con fallo y ayuda de Amat, muy blandito, que el Eibar celebraba con alborozo. No era para menos. Un equipo de Mendilibar como siempre con la defensa adelantada y la presión muy alta, pero con 25 goles encajados que les atenazaba.

El Betis a lo suyo, con toque y toque en la salida, pero sin profundidad, sin mordiente, como ausente del frío Ipurua. Reclamó una mano dentro del área de Charles, de rebote y de espalda, que González González no pitó. Los armeros empleaban las alas con Iván Alejo e Inui, más Juncà muy activo como arma para superar al Betis. A la media hora, Escalante marcaba el segundo de cabeza en un error en la marca, con los dos centrales mirando su salto y remate, muy cómodo, a centro de rosca de Juncà.

En la segunda parte el Betis se estiró, tomó el mando. Pero fue un espejismo. En la ocasión más clara Camarasa metía un pase entre líneas, se iba Sergio León, pero cruzaba demasiado el cuero. Lo que son las cosas, a renglón seguido, una falta que se inicia fuera del área de Mandi a Enrich (55’), tras servicio de Inui, se convertía en penalti (el primero en contra del Betis esta campaña y a favor del Eibar) y expulsión del central. Lanzaba Charles al medio y sellaba el 3-0.

Demasiado para el cuerpo del Betis, desnortado y sin ritmo. Inui pudo incrementar la cuenta con el partido ya roto y Sergio León fallaba otra ocasión franca tras asistencia de Joaquín. Un ariete cordobés que ya había anotado dos tantos con Osasuna en ese mismo estadio, pero no era ni su día ni el del equipo de Setién. El Eibar ponía la puntilla, casi por inercia, con un cuarto gol de Charles producto de una remontada por la derecha de Ivi, Enrich dejaba pasar el cuero y el brasileño perdonaba y un quinto de Enrich a pase de Copa con el Betis desdibujado. El Eibar cogía oxígeno tras dos meses sin ganar en Ipurua.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Setién: "Dimos muchas facilidades en defensa"

Quique Setién, técnico del Betis, valoró las claves de la derrota de su equipo ante el Eibar: "No es normal que te meta cinco goles un equipo que había metido seis en todo el año. Dimos muchas facilidades, pero para el Eibar seguro que no es un accidente. Ellos seguro que este partido lo buscaron desde hace tiempo y hoy materializaron sus ocasiones". Sobre las consecuencias, fue claro: "Nosotros salimos muy concienciados, pero luego lo que pasa en el campo es diferente. Habíamos preparado muchas cosas, otros días conseguimos goles a favor y hoy no. Teníamos ilusión en dar un paso adelante y no lo hemos merecido".

Mendilíbar: "Hemos vuelto a ser el Eibar"

Jose Luis Mendilíbar, entrenador del Eibar, se mostró contento tras la goleada de su equipo ante el Betis (5-0) y aseguró que su equipo necesitaba "una victoria así". Valoró que su equipo "se puso por delante", y que eso hizo que su equipo jugase "bastante bien durante todo el partido, y reconoció haber visto "al Eibar que todos conocemos". "Lo más importante eran los tres puntos para creer en lo que hacemos y volver a ser el equipo de las dos últimas temporadas. el equipo recuperó la confianza arriba, y además no hemos encajado. Espero que se quite el miedo y volvamos a creer en nuestro fútbol", declaró. "Llega en un buen momento, porque todos estábamos un poco cabizbajos, y éste resultado nos va a ayudar. Ganar así siempre es mejor para todo, pero debemos tener continuidad en el juego en los próximos partidos", sentenció. EFE.