NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
Eibar EIB
0
Kike García 87'
Finalizado

EIBAR 0-GETAFE 0

Combate nulo en Ipurua

Ambos equipos demostraron su falta de puntería, en un partido igualado. La madera impidió que dos remates de Kike García, expulsado, y Sergi Enrich fueran goles.

Actualizado a

Eibar y el Getafe protagonizaron un combate nulo en Ipurua (0-0), donde hubo mucha lucha y pelea, pero poca puntería. La madera impidió que los locales marcaran dos goles a disparo de Kike García y cabezazo de Sergi Enrich, por lo que la fortuna sonrió a los visitantes. El resultado fue la ausencia de goles, que deja a los dos equipos con las ganas de acabar con sus respectivas malas rachas. El equipo guipuzcoano no había ganado ningún partido en Ipurua esta temporada y tampoco había vencido nunca al conjunto getafense dirigido por José Bordalás. Por su parte, los madrileños no habían logrado ningún triunfo como visitantes en la presente campaña. Ambos 'púgiles' no lograron `tumbar' a su enemigo en la 'lona'.

José Luis Mendilibar, entrenador de los eibarreses, hizo cinco cambios (uno forzado por la lesión de Kevin Rodrigues) en el once inicial respecto al encuentro anterior, alineando un 4-4-2 (dos delanteros) en lugar del 4-2-3-1 que había utilizado últimamente. Dio entrada al lateral derecho Rober Correa (más defensivo que Pozo, que fue suplente) para frenar al extremo izquierdo ex-azulgrana Marc Cucurella. A pesar de que los eibarreses mejoraron, no pudieron conseguir su primer triunfo como locales.

En los primeros minutos hubo una lucha por no dejar jugar al rival en todo el campo, aunque a pesar de ello el Eibar llevó la iniciativa. El delantero japonés Muto creó la primera ocasión de gol con una internada veloz por la banda derecha, pero su centro al área pequeña fue cortado por Djené cuando Kike García se disponía a rematar. Los visitantes respondieron con una acción similar, en la que Nyom centró con peligro al área, pero Paulo Oliveira despejó cuando iba a rematar Cucho Hernández. Pero las ocasiones más claras (dos en una) las tuvo el atacante Kike García, quien a pase de Edu Expósito disparó, despejó el portero David Soria, el rechace le llegó de nuevo a Kike García, quien golpeó de nuevo el balón, que rebotó en el larguero cuando ya se cantaba el gol, porque el conquense remató a puerta vacía. En otra jugada posterior, remató desde el borde del área y paró David Soria. Más tarde, Muto desaprovechó otra ocasión al rematar mal tras una rápida acción individual.

Los madrileños no se conformaron con el 0-0, remató Mata con escaso acierto y paró Dmitrovic en otra jugada desaprovechada. Es una evidencia de lo mucho que cuesta marcar goles a ambos conjuntos esta temporada. Luego intentaron marcar Pedro León y Arbilla en diferentes jugadas, pero sin peligro. También Cucho Hernández pudo marcar para los azulones, que jugaron de blanco, pero remató fuera tras un rápido contragolpe en el que forcejeó con Rober Correa. Antes del descanso hubo un 'reparto de golpes' entre ambos púgiles en un igualado combate. De nuevo Kike García probó fortuna, pero despejó con los pies David Soria. Y otra vez, Cucho Hernández disparó y despejó Dmitrovic. Los porteros fueron los mejores de una primera mitad con más ocasiones de lo esperado.

En la segunda parte hubo inicialmente más parones que juego (los azulones estuvieron mucho tiempo en el suelo en acciones en las que no hubo nada, y además el árbitro tuvo problemas con el 'pinganillo' de la oreja que le conecta con el VAR), porque el Getafe intentaba que pasara el tiempo y que el Eibar no cogiera el ritmo que lució en la primera mitad. El ex-azulgrana Ángel Rodríguez, nada más entrar al césped, intentó sorprender a Dmitrovic con una vaselina, aunque no lo consiguió. Edu Expósito también probó fortuna con otro lanzamiento lejano que se fue fuera. Tampoco encontró el camino de la portería un tiro de Bryan Gil tras una acción personal.

El Getafe esperaba agazapado, pero se fue arriba cuando pudo y tras un regalo de Paulo Oliveira, el balón se lo llevó Cucho Hernández, quien centró a Mata, que tiró alto. Sergi Enrich, nada más incorporarse al campo, cabeceó el esférico al palo, y el rechace lo volvió a rematar el delantero azulgrana, pero Djené sacó el balón debajo de los palos. Encima, Kike García, quien intentó que el portero getafense no sacara rápido, vio la segunda tarjeta amarilla y acabó expulsado, dejando a los eibarreses con un jugador menos. En el descuento Mata pudo dar el triunfo al Getafe, pero lo impidió Dmitrovic con el pie en una parada de guardameta de balonmano.

Mendilibar: "Me quedo con que tenemos un punto más"

José Luis Mendilibar, entrenador del Eibar, valoró tras el partido disputado hoy frente al Getafe que el hecho de que todavía no haya ganado esta temporada en Ipurua después de seis partidos no se ha convertido en una "obsesión", sino que hay que quedarse con que tienen "un punto más".

En relación con las dos tarjetas que recibió su delantero Kike García que propiciaron su expulsión, dijo que lamentablemente "no podrá estar en el siguiente partido por haber tenido un error" y respecto a Bryan Gil, que fue el jugador más destacado de su equipo y que cuajó el mejor partido desde que lleva en Eibar, Mendilibar recordó que ya avisó de que es un jugador que aporta "cosas distintas".

"Es diferente a lo que hemos tenido y tenemos, es un jugador que te puede conducir y llevar muy lejos a campo propio y contrario y él va a poder hacer esas cosas más cerca del área contraria cuando estemos mejor", añadió.

El entrenador armero, en su balance del partido contra el Getafe, también consideró que pudo "pasar de todo, dado que ha sido un partido bastante abierto para dos equipos", a los que "en teoría" les cuesta "jugar el balón" y que no son "muy abiertos". "Se podía haber decantado para uno o para otro -señaló Mendilibar- pero creo que nosotros hemos hecho alguna ocasión más. Tenemos que estar contentos por el punto y por sumar uno más. Hoy las sensaciones son otras, yo creo que hemos mejorado y hemos competido bien".

Insistió en que no ganar en Ipurua a él no le va a crear "más ansiedad". "Yo lo que pido al equipo es hacer ocasiones, tener buenas sensaciones y hoy las hemos tenido, lo que no podemos es que en el siguiente partido volvamos hacia atrás y entonces sí que sería un bajonazo", apuntó.

Para el entrenador armero "hay que sacar puntos" y si no se puede en casa "hay que sacarlos fuera". Por último reconoció que el haber jugado con dos puntas le ha dado al Eibar "más presencia en ataque". "Cuando hemos jugado con dos puntas- manifestó el técnico de Zalbidar- ha sido por algo y cuando no hemos jugado también ha sido por algo, pero sí que tenemos más presencia en el área con dos puntas. Con un punta sacamos centros y tenemos al delantero sólo. En casa con dos delanteros lo hacemos mucho mejor".

Bordalás: "A Cucho le han empujado"

El entrenador del Getafe José Bordalás se quejó en rueda de prensa de dos jugadas que a su juicio hubiesen tenido que ser revisadas con el VAR en el partido frente al Eibar, del que a pesar de empate salió "muy contento" con el trabajo de sus jugadores, "aunque no con el resultado lógicamente", si bien Ipurua es un campo "muy complicado".

"Yo desde el banquillo- señaló Bordalás- he visto en la primera parte la jugada de Cucho que se iba cara al gol y le han empujado y en la segunda parte ha habido otra por parte de Mauro que ha podido ser una jugada de penalti, pero no puedo asegurarlo".

El entrenador del equipo madrileño dijo que acudieron a Ipurua "con la intención de conseguir la victoria". Recordó que llevaban ya tres jornadas sin ganar y llegaban a Eibar sabiendo que "Ipurua es un campo difícil y complicado, para sacar una victoria".

El técnico alicantino explicó que, como los jugadores del Eibar también "estaban necesitados" de puntos, ha terminado siendo "un partido muy disputado, con ocasiones quizás en el primer tiempo más claras, pero en suma muy disputado". "Me quedo- añadió Bordalás-, con el trabajo de los chicos, Estoy satisfecho con el trabajo de los chicos, aunque no con el punto, ya que veníamos a por la victoria". A su juicio, el Getafe ha mejorado en relación con el partido anterior que jugaron contra el Villarreal. "Hoy yo creo que el equipo ha entrado mejor al partido, aunque obviamente son partidos distintos y rivales distintos", apuntó.

Por último José Bordalás señaló que a su juicio el Getafe tiene que mejorar "sobre todo a nivel ofensivo" y reconoció que el Eibar les había creado problemas sobre todo en jugadas "a balón parado" y había tenido claras ocasiones, como varios balones que fueron "al palo". -EFE