Celta CEL
2
Brais 18', 78'
Final

CELTA 2 - ALAVÉS 0

Brais consolida el efecto Coudet

Un doblete del mediapunta aúpa a los vigueses hasta el séptimo puesto después de conseguir cuatro victorias consecutivas. Ely se lesionó en su rodilla izquierda.

Hace un mes el Celta era colista de LaLiga después de que Coudet debutara en el banquillo celeste. El conjunto olívico ya ofreció una buena imagen en el primer partido de la era Chacho ante el Sevilla, pero lo que está sucediendo a continuación es realmente histórico. El Celta ha escalado desde el último hasta el séptimo lugar gracias a las cuatro victorias consecutivas cosechadas en las cuatro últimas jornadas de LaLiga, algo que no conseguía desde la etapa de Luis Enrique, con once goles a favor y sólo uno en contra. El Chachismo va camino de convertirse en religión en Vigo.

Esta vez el protagonista fue Brais Méndez, con un doblete. El mediapunta tuvo como socios a otros dos zurdos, Olaza y Aspas, que le sirvieron dos balones inmejorables para que perforara la portería de Pacheco. El primer tanto llegó a los 19 minutos, otra vez de cabeza como en la jornada anterior, al aprovechar un sensacional centro del lateral uruguayo. El Celta fue tan dinámico como en las últimas semanas, aunque no creó tantas ocasiones claras. Brasil volvió a intentarlo en la reanudación, con un disparo que despejó Pacheco. Inmediatamente después Joselu tuvo en su cabeza el empate, pero Rubén Blanco realizó una parada soberbia. A partir de ahí, el Alavés se convirtió en el dueño del encuentro, arrinconando al Celta cada vez más, pero sin generar grandes ocasiones.

Cuando más sufría el equipo vigués apareció Aspas, quien se serenó dentro del área para servirle una asistencia inmejorable a Brais, que marcó el segundo a placer. El Celta continúa imparable de la mano de Coudet y ya apunta a Europa. El Alavés, por su parte, sufrió su segunda derrota consecutiva, aunque lo más doloroso sin duda fue la lesión de Ely en su rodilla izquierda. Parece grave. En las próximas horas se conocerá el diagnóstico.

Coudet: "Nunca hay techo"

¿Cuál es su valoración del partido?

En el primer tiempo tuvimos muchas situaciones para cerrar el partido. Salvo un error que tuvimos al inicio en la salida de balón, no nos patearon a la portería. En la segunda parte estuvimos un poco más acelerados con el balón, queríamos ir muy directos a tratar de hacer el segundo gol y eso nos hizo sufrir durante diez minutos. Después nos acomodamos bien. Tenemos que seguir mejorando y me quedo con la sensación de que con el balón lo podemos hacer mejor. El campo no está bien. Vamos a tener una reunión con la empresa para tratar de encontrar una solución. Lo que me deja tranquilo son las ganas de ganar que tiene el equipo.

¿Por qué se decantó por Brais Méndez para suplir la baja de Santi Mina?

Tiene características importantes para lo que yo pretendía. Lo que habíamos perdido, por momentos, con la baja de Santi Mina era el juego aéreo y Brais tiene un gran juego aéreo. Lo hizo muy bien tanto jugando de ‘9’ como por la derecha.

¿Cuál es el techo del Celta?

Uno siempre busca mejorar y nunca hay techo. Hay que prepararse para cada partido, sin mirar hacia atrás y no más allá del próximo encuentro.

Machín: "Las sensaciones en cuanto a Ely son preocupantes

Pablo Machín, entrenador del Deportivo Alavés, no escondió su preocupación por la lesión del defensa central Rodrigo Ely.

"Las sensaciones en cuanto a la lesión son preocupantes, parece que es una lesión en la rodilla. No nos vamos a aventurar a decir el alcance, pero no pinta bien porque ya no es la primera vez que el jugador sufre una lesión así", comentó el técnico del conjunto vitoriano.

Machín admitió que el Celta fue "superior" en el primer tiempo de un partido con "dos partes diferenciadas" porque, a su juicio, en la segunda ellos fueron mejores.

"El fútbol son detalles, y el acierto determina. Nosotros tuvimos dos ocasiones en los primeros cinco minutos y no las metimos, sobre todo con esa acción de Lucas y el posterior remate de Joselu. A partir deahí, dominó el Celta. Tuvieron el balón mucho más que nosotros. No estuvimos fluidos, aunque ellos también apretaron mucho y bien", explicó.

En este sentido, subrayó que el guión cambió tras el paso por los vestuarios porque "dominamos claramente" a un Celta que golpeó a su equipo "cuando más estábamos dominando".

Cambios

Alberto Rodríguez (39', Rodrigo Ely), Okay Yokuslu (69', Denis Suárez), Miguel Baeza Pérez (69', Nolito), Guidetti (73', Lucas Pérez), Tomas Tavares (73', Jota), José Manuel Fontán (74', Fran Beltrán), Manu García (84', Rodrigo Battaglia), Borja Sainz (84', Luis Rioja), Emre Mor (92', Aspas), Joseph Aidoo (92', Olaza)

Goles

1-0, 18': Brais, 2-0, 78': Brais

Tarjetas

Arbitro: Javier Alberola Rojas
Arbitro VAR: Adrián Cordero Vega
Rodrigo Battaglia (19',Amarilla) Pina (34',Amarilla) Néstor Araújo (54',Amarilla) Nolito (60',Amarilla

Clasificación
Clasificación PT PJ PG PE PP
6 21 13 6 3 4
7 20 12 6 2 4
8 19 14 5 4 5
9 18 14 5 3 6
10 17 14 5 2 7
Clasificación PT PJ PG PE PP
16 14 12 3 5 4
17 14 14 3 5 6
18 14 14 3 5 6
19 11 14 1 8 5
20 11 13 3 2 8