NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
M. United MNU
6
McTominay 1', 2',Bruno Fernandes 19', 69' (p),Nilsson-Lindelöf 36',Daniel James 65'
Leeds LEE
2
Liam Cooper 41',Dallas 72'
Finalizado

M. UNITED 6 - LEEDS 2

El United arrolla al Leeds de Bielsa

Exhibición goleadora de un Manchester United que sigue confirmando su recuperación tras caer eliminados de Champions, desatando una tormenta sobre el Leeds United.

Actualizado a
El United arrolla al Leeds de Bielsa

Tres minutos. Eso es lo que el Leeds duró en Old Trafford. En tres minutos, sólo en tres minutos, habían concedido un gol de McTominay, se habían resignado mientras el escocés lo celebraba, habían vuelto a sacar de centro y habían concedido un segundo gol de McTominay, que volvió a celebrarlo, esta vez con más efusividad, casi incrédulo por un inusual doblete exprés. En tres minutos el Manchester United iba ganando 2-0 y en tres minutos McTominay, un centrocampista más bien defensivo aunque tiene libertad para llegar al ataque, como así demostró en dos ocasiones, había fulminado al Leeds de Marcelo Bielsa con dos goles.

El resto de minutos no fueron mucho más calmados. En algo más de media hora el resultado se había ido hasta un 4-0 rotundo, incontestable, gracias a los goles que añadieron Bruno Fernandes (que además dio una asistencia, una más, participando así en 29 goles en 27 partidos como futbolista red devil) y Lindelöf, a la salida de un córner. La goleada era de escándalo, hasta el punto de confirmar al Leeds como la defensa más goleada de la Premier League con 30 dianas en contra en 14 jornadas. Las ocasiones se sucedían una tras otra, sin descanso.

Con más de dos goles recibidos por partido, al Leeds le salva su efectividad goleadora (suma un total de 24 a favor, cuatro más que equipos como el Manchester City). Así, antes del descanso, Cooper marcó de cabeza el 4-1 para no dar la segunda parte por muerta, pero el reto era demasiado grande. Aunque Bielsa trató de remover a su equipo con dos cambios en el intervalo, el milagro fue imposible. De Gea salvó dos goles cantados de los visitantes y luego los diablos rojos pusieron la puntilla: Daniel James metió el quinto y Bruno, de penalti, puso el 6-1 antes de que Dallas cerrara el resultado en un arrollador 6-2.