Real Zaragoza ZAR
1
Josep Chavarría 68'
Final

REAL ZARAGOZA - LUGO

A JIM sólo le vale la victoria en su estreno en la Liga

El Lugo, instalado en una cómoda décima posición, visita a un Real Zaragoza hundido en la tabla y a cuatro puntos de la salvación.

A JIM sólo le vale la victoria en su estreno en la Liga
ALFONSO REYES

Juan Ignacio Martínez, JIM, el tercer entrenador del Real Zaragoza en esta temporada, se estrenó en el cargo el miércoles con una sufrida victoria en Torrelavega, pero lo que ocupa y preocupa al técnico alicantino no es llegar lejos en la Copa sino enderezar cuanto antes la delicadísima situación del equipo aragonés en la Liga, hundido en la tabla a cuatro puntos de la frontera del descenso. Así que al Zaragoza sólo le vale hoy la victoria frente al Lugo (sigue el partido en directo en AS.com), porque cualquier otro resultado agrandaría todavía más la crisis más terrible de su historia. Dicen que no se juegan finales en diciembre, pero para JIM y sus jugadores todos los partidos son ya finales.

JIM dio descanso en El Malecón a Cristian Álvarez, Vigaray, Jair, Eguaras y Narváez para tenerlos frescos frente al Lugo y su alineación de esta noche sale cantada, con la duda de quién ocupará la banda derecha, para la que pugnan el brasileño Raí o el italiano Zanimacchia.

Guitián, Adrián, James Igbekeme y Bermejo siguen de baja por lesión, mientras que Atienza está sancionado por su expulsión en Gijón.

Por su parte, el Lugo acude a Zaragoza con la intención de cerrar el año 2020 con el mejor sabor de boca posible. Después de un inicio de campaña calamitoso, verse ahora con 26 puntos en la clasificación es un premio que los 'albivermellos' quieren disfrutar en La Romareda. Aun así, el partido viene marcado por las lesiones, que tienen martirizado al conjunto de Nafti, y hasta tres canteranos viajan para completar la convocatoria. En el once titular se espera el regreso de Campabadal en el lateral derecho, tras descansar en la Copa, así como la idea de poblar el mediocampo con Xavi Torres y El Hacen en fase de contención y Juanpe y un pletórico Hugo Rama, en tareas de creación. Carrillo y Manu Barreiro continuarán su pelea por hacerse con el puesto de ariete y Gerard Valentín percutirá desde la derecha. Una victoria colocaría al Lugo al borde mismo del 'playoff' y, sobre todo, abriría aún más hueco con el descenso.

Clasificación

Clasificación PT PJ PG PE PP
18 18 19 5 3 11
19 17 18 4 5 9
20 16 18 4 4 10
21 13 18 3 4 11
22 11 18 2 5 11
Clasificación PT PJ PG PE PP
8 28 18 8 4 6
9 27 18 7 6 5
10 26 18 7 5 6
11 26 19 6 8 5
12 25 19 6 7 6