NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Thiago Alcántara no se pone fecha de vuelta con Liverpool

El hispanobrasileño regresa al verde de manera individual y espera volver pronto con el grupo. No se pone fecha e irá "paso a paso".

Actualizado a
Thiago Alcántara no se pone fecha de vuelta con Liverpool
Liverpool FC

Thiago Alcántara apareció en el césped de Kirkby, la nueva ciudad deportiva del Liverpool. El hispanobrasileño sigue trabajando día tras día para volver al nivel que le ha colocado en el mejor once para la FIFA este mismo jueves. Entre la Covid-19 y una inoportuna lesión de rodilla, el centrocampista solo ha podido disputar 134 minutos en lo que va de temporada después de sublimar el fútbol con el Bayern campeón de Europa en Lisboa y mudarse a Anfield.

Un otoño de 2020 que contrasta tremendamente con el verano y donde se solapan alegrías y esfuerzos. Recibiendo premios cuando la rodilla le impide hacer lo que tanto le gusta. Thiago, eso si, se lo toma con paciencia y resilencia.

"No me pongo una fecha de regreso. Voy paso a paso. Trato de pensar como si tuviera una pared delante y me digo "tienes que dar un paso atrás antes de poder avanzar". Ahora estoy haciendo las cosas bien y tengo ganas de seguir avanzando para poder entrenar ya a final de año con el equipo", asegura en la web oficial del club. 

El mejor fichaje de invierno será a buen seguro el hispanobrasileño, que apenas pudo estrenarse en verano. A su vuelta, todo habrá cambiado sobre el verde. Van Dijk no estará y esos problemas defensivos parecen cosa del pasado. Los resultados ha mejorado y además, volverá a la Champions, donde podría llegar a disputar la eliminatoria ante el RB Leizpig (ida, 16 de febrero, vuelta, 10 de marzo). "Están rindiendo muy bien no solo en la Premier, también en la Champions League", afirma.

Disfrutando desde fuera, asegura que este periodo también está teniendo su parte positiva. "He tenido la oportunidad de conocer más sobre el club y sobre los jugadores desde fuera del campo", sentencia. Ahora, trabaja para volver al verde con ellos. El túnel se acorta poco a poco.