NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

The Best

Ramos y Messi en The Best XI

Los capitanes de Madrid y Barça son los únicos representantes de LaLiga en el equipo ideal del año. Thiago hace que España sea el país más representado.

Actualizado a
Allison, Alexander-Arnold, Ramos, Van Dijk, Davies, De Bruyne, Thiago, Kimmich, Messi, Lewandowski y Cristano.
FIFA.com

Que LaLiga ha perdido competitividad en Europa en las últimas temporadas es un hecho que se puede ver reflejado perfectamente en el The Best Once 2020. Hace un par de años hacia atrás, lo habitual era ver a varios jugadores de Real Madrid, Barça y Atelti copando las líneas de la alineación ideal, llegando en 2013 a ocupar todas las posiciones, pero ahora, solo dos jugadores parecen sobrevivir en la élite del fútbol mundial: Sergio Ramos y Messi.

Los capitanes de Real Madrid y Barcelona son los únicos representantes de LaLiga en un The Best XI en el que comparten alineación con Thiago Alcántara, cuya presencia junto a la de Ramos hace que España sea el país más representado. También fueron elegidos otros tres jugadores del Liverpool (Allison, Van Dijk y Alexander-Arnold), tres del Bayern (Kimmich, Davies y Lewandowski) uno del Manchester City (De Bruyne) y otro de la Juventus (Cristiano Ronaldo).

El once quedaría con Alisson, que curiosamente superó en la votación a Neuer, elegido mejor portero, bajo los palos; una línea defensiva en la que la única duda era el lateral derecho, ya que Kimmich  fue elegido como medio, por lo que esa posición la ocupó Alexander-Arnold. Ramos y Van Dijk, los dos mejores centrales del mundo, lideran una zaga que completa Davies, el mejor lateral de la última campaña. En el medio, De Bruyne, elegido mejor jugador de la Premier, comparte centro del campo con el español Thiago, que también fue uno de los diez finalistas a The Best, y el mencionado Kimmich. Por último, la delantera formada por Messi, Cristiano y Lewandowski era más que evidente puesto que los tres jugadores ocuparon el podio del premio The Best.

The Best XI

Portero: Alisson (Brasil/Liverpool).

Defensas: Alexander-Arnold (Inglaterra/Liverpool), Van Dijk (Holanda /Liverpool), Sergio Ramos (España/Real Madrid) y Davies (Canadá/Bayern).

Centrocampistas: De Bruyne (Bélgica / Manchester City), Kimmich (Alemania/Bayern) y Thiago (España / Bayern-Liverpool)

Delanteros: Messi (Argentina/Barcelona), Lewandowski (Polonia/Bayern) y Cristiano (Portugal/Juventus).

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?