NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Curtis Jones, la perla del Liverpool a la que ya comparan con Gerrard

El joven centrocampista 'red' dio un recital ante el Tottenham y se ha ganado un puesto para Klopp ante el aluvión de lesiones en la plantilla.

LondresActualizado a
Curtis Jones, la perla del Liverpool a la que ya comparan con Gerrard
PETER POWELLAFP

Solo el tiempo decidirá si es más un elogio o una condena, pero a Curtis Jones, uno de los talentos más importantes que tiene ahora mismo entre manos el Liverpool, ya se le compara con Steven Gerrard. Y eso que, por mucho que también vista el 17, solo tiene 19 años. Bajo la batuta de Klopp está, eso sí, en las mejores manos, y ayer, en un partido tan clave como que los reds se jugaban el liderato y algo más contra el Tottenham, el alemán le dio las llaves en la medular y este le respondió con un partidazo. Huele a crack, si le dejan crecer tranquilo.

Después de ser el mejor en el empate, eso sí, contra el Fulham durante el fin de semana, ayer contra los spurs volvió a ejercer de bisagra en el centro del campo. Y, una vez más, fue uno de los mejores, aunque fuera Firmino quien se haya llevado, con razón, las portadas. Esto le ha valido el elogio, eso sí, de grandes leyendas en Inglaterra como Gary Lineker, que además de analizar su partidazo en el programa Match of the Day no ha dudado en dedicarle un mensaje en redes sociales: “Menudo futbolista es Curtis Jones, ¡va a ser un jugador increíble!”.

También Rhys Williams

Alan Shearer, por su parte, incluyó en ese análisis a Rhys Williams, que está teniendo que suplir nada más y nada menos que a Virgil Van Dijk: “Que dos chicos de 19 años lleguen y jueguen de esta forma entre tanta presión, teniendo que ocupar el puesto de jugadores tan grandes… es increíble, no han perdido a un solo jugador del Tottenham en toda la noche”.

Las lesiones y la sobrecarga de partidos están haciendo que este Liverpool no sea tan brillante ni tan demoledor como el de la temporada pasada, cuando parecía que nadie podía derrotarles en Inglaterra, pero, aun así, este cúmulo de circunstancias han permitido a los jóvenes tener una oportunidad que de otra forma habría tardado más en llegarles. Curtis, que ya ha jugado 13 partidos esta temporada con los reds, suma 13 goles, una asistencia y la sensación colectiva de que es un jugador con mucho futuro por delante.