Premios The Best 2020: ganadores y resumen de la gala

Premios The Best en directo: gala de entrega hoy, en vivo

Última hora de la entrega de los Premios The Best 2020 en directo

Es justo el The Best de Lewandowski, pero lo inaudito es que Messi (que con el Barça solo ganó el Gamper la temporada pasada y se 'comió' el histórico 8-2 del Bayern) estuviera en el podio de finalistas. Y orgulloso de Sergio Ramos y su Década Prodigiosa en el Once FIFA del año. Enorme, capitán"

Tomás Roncero, redactor jefe de la sección Real Madrid en As

Justicia con Lewandoski. No entiendo lo de Klopp. Lo que hizo Flick con el Bayern fue impresionante. Llegó en diciembre y levantó al equipo a niveles brutales"

Santi Giménez, redactor jefe de la Delegación de As en Barccelona

¡Consulta quién votó a quién en los The Best 2020!

Es justo el The Best de Lewandowski, pero lo inaudito es que Messi (que con el Barça solo ganó el Gamper la temporada pasada y se 'comió' el histórico 8-2 del Bayern) estuviera en el podio de finalistas. Y orgulloso de Sergio Ramos y su Década Prodigiosa en el Once FIFA del año. Enorme, capitán"

Tomás Roncero, redactor jefe de la sección Real Madrid en As

¡El Bayern lo tiene claro!

¡Finaliza la gala de los Premios The Best 2020! ¡Nosotros seguimos con las reacciones tras los galardones!

Gracias a mis compañeros, a mis entrenadores, a todo el equipo. Lo mejor de la temporada ha sido ganar la Champions League"

Robert Lewandowski, The Best 2020

¡EL GANADOR DEL PREMIO THE BEST 2020 ES... ROBERT LEWANDOWSKI! ¡INFANTINO HA ACUDIDO A DARLE POR SORPRESA EL PREMIO EN PERSONA!

¡ESTOS SON LOS NOMINADOS!

¡Y LLEGA EL MOMENTO MÁS ESPERADO DE LA NOCHE! ¡TURNO PARA LA ENTREGA AL THE BEST 2020!

Estoy muy sorprendida. Las otras dos nominadas son grandísimas jugadoras. El 2020 nos ha enseñado a apreciar todos los momentos. Recordaré este momento el resto de mi vida. Gracias a los fans por el apoyo y gracias a los clubes por los que he pasado. Esto es increíble"

Lucy Bronze, premio The Best a la mejor jugadora

¡LUCY BRONZE SE LLEVA EL PREMIO THE BEST A LA MEJOR JUGADORA DE 2020!

¡LLEGA EL MOMENTO PARA CONOCER AL PREMIO THE BEST A LA MEJOR JUGADORA DE 2020!

Momento ahora también para recordar al fallecido Paolo Rossi.

Para mí ha sido el mejor jugador de todos los tiempos. Era imparable"

Ruud Gullit, exjugador y presentador de la gala

Fue amado. Cuesta hablar en pasado de él. Fue un líder en el vestuario. Era el que nos transmitió el amor a la selección argentina. Era uno más, no se tomaba privilegios. La Selección Argentina estaba por encima de cualquier cosa. 

Sergio Goycochea, exjugador y amigo de Maradona

Emotivo recuerdo ahora para Diego Armando Maradona, fallecido hace unas semanas por un infarto. 

Una de las claves es mantener la ilusión y ambición, el hambre de ganar pese a ganar muchas cosas. Me gusta empezar de cero todos los años, me gusta conseguir objetivos nuevos para aumentar mi palmarés. Quería dar las gracias a FIFA, FIFPro... Dedicar este premio a las víctimas del coronavirus, les mando un abrazo muy fuerte. También quiero felicitar a mis compañeros de este once ideal. Es un privilegio para mí. Sigamos luchando por este partido que todavía no hemos ganado, tenemos que vencer a este virus"

Sergio Ramos, jugador del Mejor 11

¡Y ESTE ES EL MEJOR ONCE DE FÚTBOL MASCULINO Y SERGIO RAMOS ES UNO DE LOS CENTRALES! ¡THIAGO ALCÁNTARA ES EL OTRO ESPAÑOL! ¡TAMBIÉN ESTÁN MESSI Y CRISTIANO! España es el único país con dos jugadores en el once.

¡LA ESPAÑOLA VERO BOQUETE DENTRO DEL MEJOR ONCE FEMENINO!

Turno ahora para homenajear a Christian Sinclair después de lograr 138 goles. "El fútbol femenino está cambiando, hay más oportunidades. Les diría a las niñas que sigan soñando y esforzándose", ha dicho la capitana de la selección canadiense.

¡Mattia Agnese logra el premio FIFA Fair Play 2020 después de salvar la vida a un rival dura un partido!

¡Marivaldo Francisco da Silva ha sido nombrado THE BEST FAN! ¡La videollamada no tenía sonido, pero estaba muy emocionado!

¿Quién se llevará el premio al mejor aficionado?

¡Mattia Agnese logra el premio FIFA Fair Play 2020 después de salvar la vida a un rival dura un partido!

Estoy en shock. Tenía mucho respeto a los otros nominados. Gracias a mis jugadores. Tengo que agradecer a todos mis ayudantes, lo que hemos hecho en los últimos años ha sido increíble. No puedo explicar lo que significa que no haya público, recordamos cómo sonaba el estadio cuando habían aficionados. Ha sido muy intenso. Mi equipo lo ha hecho muy bien"

Klopp, premio The Best al mejor entrenador

¡KLOPP SE LLEVA EL THE BEST AL MEJOR ENTRENADOR!

¡Bielsa, Flick y Klopp aspiran al The Best como mejor entrenador! ¿Quién se lo llevará?

Hay que se modesto, estar preparado y estar conectado con el equipo. Muchos entrenadores me inspiran"

Sabina Wiegman, premio The Best a la mejor entrenadora de fútbol femenino

¡Y EL GANADOR AL THE BEST COMO MEJOR ENTRENADOR DE FÚTBOL FEMENINO ES... SABINA WIEGMAN!

¡Los candidatos como mejor entrenador de fútbol femenino!

Recibí el balón, no encontré otra opción y fue una gran sorpresa hacer ese gol. No me di cuenta de que había hecho ese gol. Lo vi después del partido y me di cuenta de que había sido un gol especial, estaba muy sorprendido. Fue una sensación espectacular"

Son Heungmin, ganador del Premio Puskás

¡Y EL GANADOR DE PREMIO PUSKÁS ES... SON HEUGMIN!

¡Turno ahora para saber quién ha metido el mejor gol! ¡Estos son los nominados al Premio Puskás!

Muchas gracias. Ha sido uno de los mejores años de mi carrera. Ha sido increíble lo que hemos hecho. Nuestro equipo ha tenido una gran mentalidad, estábamos muy motivados"

Neuer, ganador del The Best al mejor portero

¡¡Y EL PREMIO THE BEST AL MEJOR PORTERO ES DE... MANUEL NEUER!!

¡Llega el momento de saber quién se lleva el premio como mejor guardameta!

La ganadora atiende por videollamada tras proclamarse campeona: "Es una bonita recompensa. Muchas gracias. Lo cotidiano es lo que me hace evolucionar. Gracias a mis entrenadores, que me dan confianza, y también a mi familia". "Estar en casa no fue fácil. Tenía un programa para trabajar en casa. Estoy muy contenta de haber ganado la Champions con mi equipo", ha explicado.

¡¡Y LA MEJORA GUARDAMETA THE BEST 2020 ES... SARAH BOUHADDI!!

¡Estas son las tres candidatas!

¡Empieza la entrega de premios para el fútbol femenino!

Momento ahora para explicar la labor de Rashford, jugador de Manchester United, que ha ayudado a niños en situación de pobreza recaudando miles de euros. La FIFA va a donar también una gran cantidad de dinero a su causa para ayudar a los menores en situación de vulnerabilidad. El jugador lo ha agradecido en una entrevista con Reshmin Chowdhury.

Bienvenidos a la gala. Este año ha sido excepcional. Todos hemos sufrido por la pandemia. Agradecemos a los que han estado en primera línea para salvar vidas. Esperamos que el 2021 sea un año mejor. El fútbol paró este año, pero esta empezando de nuevo. Varias leyendas nos han dejado como Maradona o Paolo Rossi y nos han dejado muy tristes. Un abrazo virtual para sus familias. Hoy es la noche para celebrar The Best, para aquellos que nos han hecho vibrar este año. Prometo que cuando la pandemia mejore acudiré a entregar los premios a cada uno"

Gianni Infantino, presidente de la FIFA

Se emite un vídeo en el que se muestra cómo la pandemia del COVID ha unido al mundo del fútbol para luchar contra ella y aportar todo lo posible.

Reshmin Chowdhury y Ruud Gullit dan la bienvenidas a todos los presentes de manera telématica en la gala.

¡COMIENZAN LOS PREMIOS THE BEST 2020!

Reshmin Chowdhury y Ruud Gullit presentarán el programa virtual de televisión desde la sede de la FIFA, en Zúrich. ¡No queda nada para el inicio!

La alfombra roja deberá esperar al próximo año...

¿Echas de menos a algún jugador en las listas finales de The Best?

¡También habrá espacio para las mujeres y algunas de ellas españolas!

¡El uruguayo luchará por el Premio Puskás!

Si Lewandowski no es The Best no le vuelvo a creer nada más a la FIFA. Tiene que ser él, Messi no ganó nada y Cristiano Ronaldo solo fue campeón italiano"

Matthäus, exjugador internacional alemán

¡Estos son los últimos cuatro ganadores del premio al mejor jugador! ¿Quién se lo llevará esta noche?

¡Bienvenidos a la retransmisión en vivo y en directo de los Premios The Best! ¡Te contamos minuto a minuto la gala que tiene lugar hoy 17 de diciembre de forma telefónica en Zúrich a partir de las 19:00 horas!

.