NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

THE BEST

Suárez busca otro premio

El delantero opta al premio Puskás por su gol de tacón al Mallorca cuando todavía jugaba en el Barcelona. Compite contra su compatriota De Arrascaeta y contra Son.

Actualizado a
Suárez busca otro premio

El próximo 17 de diciembre, Luis Suárez puede sumar otro título a sus vitrinas. En este caso, se trata de uno individual: el Puskas que entrega la FIFA al mejor gol de la temporada. El delantero del Atlético de Madrid está entre los tres finalistas por el tanto que le metió al RCD Mallorca en liga cuando todavía militaba en el FC Barcelona.

Se trata de una obra de arte del pasado de diciembre de 2019. El Barça se enfrentaba al conjunto bermellón por la jornada 16 de LaLiga Santander. Con 2-1 en el marcador, Suárez culminó una gran jugada colectiva. Tiró un desmarque de ruptura que vio Frenkie De Jong, aunque se quedó con poco ángulo de disparo. Sin embargo, salió de la situación con un toque de calidad inmenso. Un taconazo de espaldas que sorprendió a todos, incluído a Manolo Reina, portero rival.

Compite por el premio con un compratiota y compañero de selección, Giorgian de Arrascaeta. El jugador del Flamengo parece el principal rival de Suárez con un gol de chilena desde casi la frontal del área. El otro finalista es el coreano Heung-min Son, del Tottenham, con una jugada individual de sesenta metros de pura calidad y velocidad.

¿Cómo se elige al ganador?

La FIFA ha explicado como se decide el ganador del premio Puskas. De los 11 goles nominados en un principio, se han elegido los tres que más votos han sumado por parte de los usuarios de FIFA.com. En esta final a tres, los votos contarán un 50%. El otro 50% dependerá de lo que decida un comité de expertos elegido por el máximo organismo del fútbol mundial.

El premio se entregará el próximo jueves 17 de diciembre en la gala The Best que se celebra en Zúrich. Cabe destacar que este año, por la pandemia del coronavirus, será virtual. También se entregará el premio The Best a mejor jugador del año, a mejor jugadora del año, mejor portero, mejor portera, mejor entrenador del fútbol masculino, mejor entrenador del fútbol femenino, el once del año en fútbol femenino y masculino y el premio Fair Play.