Los 'FIFA The Best' serán telemáticos por el coronavirus
La próxima edición no será en septiembre ni habrá alfombra roja en el Scala de Milán. Sin Eurocopa ni Copa América, el ganador saldrá de la 'Final a Ocho' de la Champions. Messi y Cristiano aún no están clasificados, y Oblak emerge como un coloso.
La crisis del coronavirus amenaza con afectar al trofeo de la FIFA a los mejores del año, los espectaculares 'The Best', al menos con el formato tradicional. De momento, este periódico ha podido confirmar en fuentes de la organización que la próxima edición de los 'FIFA The Best' no será ni en el mes de septiembre ni en la ciudad de Milán, que albergaron la ceremonia de la pasada temporada, y que apunta a una ceremonia telemática, sin alfombra roja pero espectacular para la televisión.
En la última edición, los ganadores fueron Messi, Rapione y Klopp, que resultaron los más votados como mejor jugador y jugadora y mejor entrenador por los seleccionadores y capitanes de las 209 federaciones que componen la FIFA. De momento, a estas alturas del año, los técnicos y futbolistas que deberían votar a los mejores de la pasada temporada aún no han recibido la papeleta de voto de la FIFA, que se inclina por la ceremonia telemática. La espectacularidad de la nunca suficientemente ponderada alfombra roja del 'The Best' quedaría sacrificada ante el contagio del virus, un riesgo del que la FIFA huye como de la peste.
La próxima edición del trofeo de la FIFA, que como el Balón de Oro se han venido repartiendo entre Messi y Cristiano durante los últimos años, está más abierta que nunca. La suspensión de la Eurocopa y de la Copa América por el coronavirus pone el foco sobre el fútbol de Clubes, y más concretamente sobre la 'Final a Ocho' de la Champions que se celebrará del 12 al 23 de agosto en Lisboa, episodio en el que también se espera la presencia de Messi y Cristiano, aunque ninguno de los dos está aún clasificado. Sí que lo están otros equipos, como el Atlético, donde estrellas como Oblak llevan años haciendo méritos para recibir el reconocimiento mundial.