FÚTBOL FEMENINO | REAL MADRID - ATLÉTICO
Un derbi especial para la presidenta del Real Madrid
Ana Rossell, mandataria del equipo blanco e impulsora de la absorción del Tacon por el Madrid, vistió la rojiblanca en su etapa como futbolista.
Ana Rossell es la gran artífice del nuevo Real Madrid Femenino, en el que ha mantenido su poder como presidenta pese a la absorción por la entidad madridista del Tacon, club fundado por la madrileña. La exjugadora española está recogiendo ahora los frutos de una lucha que ha durado muchos años. Ahora, su Real Madrid está al nivel, entendido en el presente más puro, de grandes e históricos clubes femeninos como Barça y Atlético. En este sentido, cabe reseñar la curiosidad de que este último club vio en sus filas jugar a la presidenta madridista, que vistió la rojiblanca en su etapa como futbolista.
No había entonces un Real Madrid Femenino ni si quiera un pequeño atisbo de esperanza para su creación en un futuro. Un hecho que impulsó a Rossell en su lucha por la fundación del mismo. Y, ya se sabe eso de quién la sigue la consigue. De este modo, la presidenta del Real Madrid vivirá este sábado (12:00) un derbi muy especial ante su exequipo, el Atlético de Madrid.
Madridista desde niña, la mandataria blanca ya vivió el año pasado un derbi Atleti-Tacon (2-1), pero ahora busca un triunfo totalmente madridista. Rossell afronta una cita de gran emoción, en la que su equipo pelea por asentarse en los puestos de Champions. Hay que destacar también que el Atlético está fuera de la zona europea a cuatro puntos del Madrid, puesto que un triunfo blanco supondría un gran salto diferencial con respecto al cuadro colchonero.
Como jugadora, Rossell comenzó en equipo mixtos, como la gran mayoría de las futbolistas de su época. Una vez dio el salto al fútbol femenino, pasó la mayor parte de su carrera en el Canillas y el Atlético. Tras su retirada, en 2010, decidió poner en marcha una empresa de gestión deportiva denominada AR10, que se ha convertido en la última década en referente de su sector. Sin duda, su paso por las oficinas está siendo todo un éxito...
"Porque lo imposible sólo tarda un poco más"
Tras colgar las botas, Rossell no hizo otra cosa que pelear porque todas las niñas que quisieran tuvieran la oportunidad de jugar al fútbol. Fue de esta forma como surgió la idea de fundar el CD Tacon. Rossell fundó esta entidad, con cantera puramente femenina, en 2014 y logró levantar un proyecto sólido y de éxito, con el histórico ascenso a Primera División Femenina en la temporada 2018-19.
Pero, su logro no sólo quedó en el ascenso. La exjugadora logró llamar la atención del Real Madrid para que su club fuese la base del primer equipo madridista en categoría femenina. Rossell cumplió con ello su sueño como madridista. "Historia que tú hiciste Tacon; Historia por hacer Real Madrid. Porque lo imposible sólo tarda un poco más. Lo hicimos POSIBLE. Lo hicimos REAL. Gracias a todos los que hemos sido parte de esta historia. No olvidaremos nunca de dónde venimos", expuso la exfutbolista tras consumarse la absorción del Tacon por el Real Madrid, que no ha sido ni la primera ni la única que se ha llevado a cabo en la Primera Iberdrola.