Ludmila y Meseguer tumban a un gran Tacon en el derbi
El futuro Real Madrid Femenino compitió de tú a tú con el actual campeón de Primera. Ludmila marcó de chilena. Ubogagu empató. Y Meseguer decidió.
Ludmila, de chilena, firmó la primera obra de arte de un encuentro que al cuarto de hora de inicio ya iba 1-1. Fue Ubogagu la encargada de poner las tablas en el marcador poco después de que la brasileña, que había sido duda para el derbi por una lesión, hiciera el primero en una jugada de córner. La delantera británica del Tacon aprovechó un rechace del palo en un disparo de Asllani y empujó el balón a la red, enmudeciendo a todos esos aficionados rojiblancos que, en la grada, por radio o por redes sociales, comentaban este precedente del gran derbi madrileño.
El Atleti controló en ocasiones y juego la primera parte, aunque el Tacon fue muy efectivo. Su primera llegada acabó en gol, el de Ubogagu, y en sus acercamientos a la meta de Lola Gallardo, que ha conseguido quitarle el puesto a la The Best Van Veneendal, dejaron mucho peligro. Sin embargo, y a pesar de las amenazas de ambos equipos en las áreas rivales, el marcador no se movió hasta el descanso, con empate 1-1.
Les sentó muy bien al Atleti la charla de Pablo López en el vestuario. Las rojiblancas lograron poner contra las cuerdas al Tacon, con una gran ofensiva en el inicio de la segunda mitad. Una insistencia que encontró su premio en Silvia Meseguer. La veterana jugadora remató a la red un balón que venía de un saque de esquina, haciendo así el desempate. Un gol decisivo, que dio la victoria a las rojiblancas y que acabó con la buena racha del Tacon, que venía de sumar cinco jornadas sin perder. A pesar de la derrota, el futuro Real Madrid Femenino plantó cara al vigente campeón de Primera y dejó buenas sensaciones. No fue un derbi Atleti-Real Madrid, por nombre y por circunstancias, pero lo cierto es que fue el primer careo femenino de los dos grandes madrileños.