El Eibar visita al club más joven de la Copa: el Racing Rioja
El equipo riojano nació en 2018 y subió a Tercera el verano pasado. Un caso inconcluyente de coronavirus puso en riesgo la disputa del duelo.
Un resultado inconcluyente en los test PCR del Racing Rioja puso en peligro su enfrentamiento copero con el Eibar. Salvo novedad desagradable de última hora, el encuentro seguía adelante tras los segundos análisis efectuados. Los armeros visitan El Mazo, en Haro, ya que el estadio en el que juegan los locales, El Salvador, en el barrio de Yagüe de Logroño, no reúne las condiciones requeridas. Se trata del encuentro más importante en la corta historia del Racing (el directo, en AS.com).
Creado en 2018 y ascendido a Tercera el pasado verano, es el club más joven de la Copa del Rey 2020/2021. Aunque actualmente lidera el Grupo B riojano, hace escasos días echó a su entrenador, Blas Terroba, por lo que el cuerpo técnico del filial, Vidal Sáenz y Noel Martínez, lleva las riendas de manera interina. El proyecto dispone de "capital extranjero" y escogieron La Rioja para emprender la aventura "por ser la comunidad con menos escalones", como explica su presidente, José Coelho.
El Eibar completará el breve trayecto a La Rioja con la defensa en cuadro. Correa será baja por un problema muscular en el recto anterior de su pierna derecha. Contra la Real Sociedad, Bigas también sufrió un pisotón involuntario de Dmitrovic. Oliveira padece molestias en los isquios y no viajó a San Sebastián, como los lesionados Cote y Quique González. Con semejante panorama, Martínez, que no cuenta en Liga, podría tener una buena oportunidad. Esteban Burgos vio su quinta tarjeta amarilla en el partido ante los txuri-urdin, lo que le deja en disposición de actuar en el estreno copero. Mientras, Mendilibar pidió "respeto" para el rival y exigió tensión a sus jugadores: "Hay que tomarse el duelo muy en serio". Este martes se entrenaron por primera vez en el nuevo anexo de Ipurua, para habituarse a la hierba artificial.