Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

EIBAR

Sergi Enrich, posible baja por lesión ante el Real Madrid y la Copa

El delantero del Eibar metió el gol del empate ante la Real Sociedad el domingo, cuando puso fin a una mala racha de casi un año sin marcar.

Sergi Enrich, durante el partido contra la Real Sociedad.
AMAIA ZABALODIARIO AS

Sergi Enrich, futbolista del Eibar, será posiblemente baja por lesión ante el Real Madrid el domingo (21 horas) en Ipurua, en un duelo de la jornada 14 de Primera División, y se perderá el debut en Copa del Rey que los guipuzcoanos afrontarán con el Racing Rioja el jueves (21 horas) en el estadio de El Mazo, en la localidad riojana de Haro. El delantero menorquín no pudo entrenar el martes por una contractura muscular, debido a un golpe sufrido en el partido contra la Real Sociedad en el Reale Arena el pasado domingo.

El ariete balear metió el gol del empate ante la Real Sociedad en Anoeta el 13 de diciembre, cuando puso fin a una mala racha de casi un año sin marcar; ya que su anterior acierto fue contra el Granada el 20 de diciembre de 2019. Tras lograr el pasado domingo el 1-1 (aprovechó un rechace tras disparo de Takashi Inui, que empalmó un centro de Bryan Gil), pudo dar a los azulgranas (jugaron de negro) el triunfo, pero un cabezazo suyo en plancha a pase de Inui se fue fuera cuando ya se cantaba el gol, porque el portero Alex Remiro había salido de su portería, que estaba desguarnecida.

La suerte le ha dado de nuevo la espalda en un año 2020 para olvidar, en el que sólo ha logrado una diana en partido oficial con el equipo guipuzcoano. La fortuna también le falló en los partidos anteriores, en los que la madera devolvió remates suyos. Además, el menorquín malogró un penalti -paró el portero Joel Robles- en el duelo Betis-Eibar en el Benito Villamarín (0-2), que en caso de transformar hubiera acabado con su sequía goleadora.

Los tantos llegan por rachas. En el caso de Sergi, ha vivido su peor sequía goleadora desde que llegó a Ipurua en julio de 2015 (cumple su sexta temporada seguida de azulgrana). Pero no es la única, ya que antes de marcar al Granada en Ipurua el 20 de diciembre de 2019 (el domingo hará un año de eso), el capitán también estuvo 9 meses sin ver portería con la camiseta eibarresa. A pesar de sus lapsus sin encontrar el camino de la portería, cuenta con la plena confianza del técnico azulgrana, José Luis Mendilibar, quien destaca el gran trabajo físico que realiza el balear tanto en ataque como en defensa. Su salida al campo ante la Real Sociedad y la de Inui -ambos comenzaron como suplentes y sustituyeron en el descanso a Yoshinori Muto y Rober Correa- fue decisiva, ya que igualaron un gol en contra. Con Sergi Enrich e Inui, el Eibar mejoró mucho. En la segunda parte dominó a la Real con una fuerte presión arriba que maniató a los donostiarras, y pudo ganar. Aunque finalmente, los eibarreses se tuvieron que contentar con hacer tablas (1-1) en el duelo entre los dos conjuntos guipuzcoanos de la máxima categoría.


Sergi Enrich es el máximo realizador del Eibar en Primera División con 32 goles

Sergi Enrich es el mayor realizador en Primera División con el equipo eibarrés, con 32 goles, seguido por el hispano-brasileño Charles Dias (28) y el conquense Kike García (26). El menorquín hizo 9 tantos con el Eibar en la temporada 2015-2016, 11 dianas en la 2016-2017, 3 goles en la 2017-2018, 7 dianas en la 2018-2019, 1 tanto en la 2019-2020, y lleva 1 en la 2020-2021. Su mejor racha fue en la campaña 2016-2017, en la que hizo 10 goles en los 29 primeros partidos ligueros. Además, también ha logrado marcar 4 goles en Copa del Rey.

Sergi Enrich es el futbolista que, con la camiseta del Eibar, más partidos ha disputado en Primera División (169). Se estrenó en la máxima categoría con el Mallorca, entidad a la que llegó en edad cadete. Con el equipo balear disputó 6 encuentros ligueros en Primera (175 partidos en total sumando su paso por Eibar y Mallorca), debutando en la 'liga de las estrellas' en un Espanyol-Mallorca (1-1) el 24 de enero de 2010, con 19 años, siendo Gregorio Manzano el técnico de los bermellones.


Rober Correa será baja por lesión ante el Real Madrid, y Esteban Burgos por sanción

Rober Correa, defensa lateral derecho, será baja por lesión el domingo ante el Real Madrid por una lesión que se produjo en el duelo guipuzcoano contra la Real Sociedad. Sufre un problema muscular en el recto anterior de su pierna derecha y la evolución de dicho percance marcará su disponibilidad. Con todo, aunque mejorase mucho, todo indica que por precaución se perderá el duelo ante los blancos, y el anterior copero del jueves (21 horas) contra el Racing Rioja, de Tercera División, en Haro.

También se perderá Esteban Burgos el encuentro contra el conjunto entrenado por Zinedine Zidane. El defensa argentino vio su quinta tarjeta amarilla en el partido ante los blanquiazules, y será castigado por acumulación de amonestaciones. Como esta sanción debe cumplirla en la liga, Esteban Burgos estará en disposición de actuar en el estreno copero del jueves.

Los problemas se le acumulan a Mendilibar en la zaga, porque otros dos defensas centrales son duda por problemas físicos para los dos duelos de esta semana. Así, Pedro Bigas recibió un pisotón en el pie derecho de su compañero Dmitrovic (el portero serbio lo hizo sin querer al caer tras un salto para intentar despejar un balón), teniendo que retirarse lesionado antes de acabar la primera parte del duelo contra el conjunto donostiarra del pasado domingo. Aunque en principio, se temió que el mallorquín hubiera sufrido un grave percance (tuvo que ser evacuado del césped en camilla por las asistencias), finalmente no fue así.

Asimismo, Paulo Oliveira padece unas molestias en los músculos isquiotibiales de su pierna izquierda que le impidieron viajar el domingo a San Sebastián, y fue baja al igual que los también lesionados Quique González (delantero), y José Ángel 'Cote' Valdés (defensa lateral izquierdo). La disponibilidad de Paulo Oliveira dependerá de su evolución, aunque seguro que será reservado de cara al duelo copero del jueves en La Rioja. Queda en duda su concurso frente al conjunto blanco. Como hay más tiempo para el encuentro liguero del domingo, todavía podría recuperarse. El defensa central ya se perdió antes por el mismo motivo el partido Betis-Eibar (0-2) en el Benito Villamarín; mientras que fue convocado, aunque no jugó, en el Eibar-Valencia (0-0) disputado en Ipurua el lunes 7 de diciembre.